El equipo dirigido por Gustavo Costas está en México desde el pasado lunes, donde busca salir de la crisis de resultados. Ayer por la noche debía reconocer la cancha del estadio Nemesio Diez, en la que hoy se enfrenta al Toluca.
Si los “canarios” no logran una victoria ante los mexicanos las opciones de pasar a la siguiente ronda serán mínimas. Gustavo Costas está seguro de que si ganan esta noche el ánimo del equipo cambiará y podrán revertir este mal inicio de año.
El “ídolo del astillero” está ubicado en el grupo 1, donde marcha último con un punto, a tres del líder Nacional y a dos de Boca Juniors y Toluca. Todos sus rivales ya han logrado una victoria, lo que presiona a los dirigidos por Costas para lograr un triunfo en México.
Entre las novedades que presentan los amarillos está el regreso de José Luis Perlaza a la titularidad, tras cumplir su partido de suspensión la semana pasada.
Los “toreros” tienen plantilla completa para este duelo, ya que Damián Díaz se recuperó de las molestias musculares que tenía desde la semana pasada. Costas reiteró el pasado lunes su confianza en este equipo y dijo creer firmemente en la capacidad de la plantilla del club ecuatoriano.
Barcelona deberá dosificar sus fuerzas en el “infierno”, como se conoce al estadio Nemesio Diez de Toluca (ubicado a 2.600 metros de altitud), ya que el cansancio podría “pasarles factura” en los minutos finales.
Por su parte el Toluca, que había comenzado mal el torneo mexicano, lleva dos victorias de manera consecutiva en su campeonato local, por lo que llega con buen ánimo para enfrentar a los guayaquileños. A pesar de este buen momento en el clausura 2013, tanto jugadores como el técnico, Enrique “ojitos” Meza, han declarado que la prioridad para ellos es la Copa Libertadores, por lo que hoy saldrán con todas sus armas a ganar el partido.
Los “diablos rojos” vienen de perder su último encuentro en este estadio por la libertadores ante Nacional de Uruguay por 2-3, pese a empezar ganando el encuentro. Ellos saben que no pueden perder más puntos de local, pues eso complicará sus opciones de clasificación.
Enrique Meza, adiestrador del equipo local, ya logró ganar un torneo internacional con un equipo mexicano. Fue en el 2006 cuando estaba al mando del Pachuca y éste derrotó en la final de la Copa Sudamericana al Colo Colo, dirigido en ese entonces por Claudio Borghi.
Luego de este encuentro Barcelona deberá recibir (la próxima semana) al mismo rival en el Monumental cuando comiencen las rondas de revanchas. Por campeonato nacional tendrá la visita del Macará de Ambato este fin de semana, donde también está obligado a ganar ya que marcha último en la tabla de posiciones, aunque cuenta con un partido pendiente.
Fuente: El Telégrafo