Una “locura” de Ariel Nahuelpán sacó a Barcelona del fondo de la tabla y le dio vida en el torneo nacional. Los toreros sufrían hasta el minuto 73 cuando el argentino le metió un zapatazo al balón y anotó el gol con el cual el Ídolo derrotó a Macará 1-0, y por fin logró ganar.
En cinco fechas los toreros apenas habían logrado dos empates y ante Macará tenían el reto de salir de zapatero. Y lo lograron, con lo cual completaron cinco puntos y mejoraron su posición, dejando el último puesto para El Nacional.
Pese a que logró los tres puntos, Barcelona no fue lo que la hinchada esperaba. Al frente tuvo a un Macará que trató de aguantar el partido y sacar el cero a cero y eso complicó al dueño de casa que no tenía claridad en la media cancha.
Y fue Macará el equipo con mejor oportunidad de abrir la cuenta en la primera etapa cuando Omar Guerra se proyectó al ataque y envió un centro para Pedro Gámez, quien no pudo definir ante la salida del golero Máximo Banguera.
CON OTRA CARA
Para el segundo tiempo, Barcelona buscó los tres puntos y al minuto 59 Holger Matamoros dentro del área ensayó una media tijera que hizo volar al guardameta Christian Mora, quien logró desviar el balón al córner. Un minuto después, se produjo una nueva llegada torera con Luis Caicedo que ensayó un remate de cabeza, pero el esférico impactó en el vertical.
Al minuto 62 Frickson Erazo remató de cabeza dentro del área y la pelota pasó cerca del arco de Mora.
EL GOLAZO
La salvada del Ídolo salió de los pies del “Loco” Ariel Nahuelpán a los 73 minutos tras la ejecución de un tiro libre desde la derecha. El argentino le pegó como los dioses, con pierna zurda elevó el balón sobre la barrera y Christian Mora no llegó.
Fue el tanto de la locura para la banca, los directivos y la hinchada que gritaron a todo pulmón.
DEBUTÓ CAZARES
Juan Cazares ingresó al minuto 83 y por poco anota un golazo, luego de ensayar un remate que pasó cerca del arco de Christian Mora. Tres minutos más tarde, el réferi central exhibió cartulina roja directa a Luis Carlos de Jesús por excederse en los reclamos verbales y dejó a su equipo con diez futbolistas en el campo de juego.
SE VIENE LA COPA
Ahora Barcelona se alista para el encuentro de local el miércoles a las 17:45 ante el Toluca de México, por la Copa Bridgestone Libertadores.
FORMACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Bryan de la Torre, Pablo Saucedo, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola (Cristian Penilla); Carlos Gruezo, Luis Caicedo, José Ayoví (Juan Cazares) y Holger Matamoros; Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos (Pedro Velasco).
Macará:
Christian Mora; Enrique Gámez, Luis Carlos, Arnaldo Vera y Arturo Mina (Sergio Mina); Pedro Gámez, Michael Endara, Gustavo Nazareno (José Vizcaíno) y Omar Guerra; Domingo Martínez (Danilo Asconeguy) y Waldemar Acosta.
Fuente: Extra
Fuente: Extra