Se recuperó de una lesión y volvió con fuerza. En su reaparición, el domingo ante Macará, Barcelona consiguió su primera victoria del año. Por eso y por otras actuaciones para la obtención de la estrella 14, Luis Caicedo se considera una pieza fundamental en el campeón Barcelona.
El mediocampista esmeraldeño, de 33 años, dijo que observar los partidos desde fuera de cancha, lo ayudó a notar los errores que tenía el plantel cuando juega mucho tiempo con pelota parada.
Ayer, luego de la práctica de los ‘canarios’, manifestó lo feliz que está con su retorno al equipo.
¿Cómo se sintió en su reaparición de este año?
Había entrenado fuerte y pude estar con tranquilidad en el partido. Lo importante es que actué sin ningún inconveniente por mi lesión.
¿Afectó en lo personal?
Fue difícil. Igual no había tenido oportunidad de jugar el año pasado, desde el inicio, como titular, pero hay un dicho: ‘no hay mal que por bien no venga’.
¿Qué puede rescatar de esta para obligatoria?
Me ayudó mucho para prepararme bien físicamente. Regresé ante Macará y siento que lo hice bien.
¿Se considera pieza importante en el equipo?
Claro que sí. Me siento un jugador clave en el equipo siempre. Dentro o fuera de cancha converso mucho con mis compañeros, les manifiesto ideas de cómo jugar un partido.
¿Qué conclusión sacó observando los partidos desde fuera de cancha?
Cuando uno está fuera observa donde está mal el equipo y me percaté que juegan mucho con pelotas paradas y centros. Se los hice saber y fue donde nos fortalecimos. Espero que sigamos con esa misma actitud del partido ante Macará y tener más victoria que derrotas.
¿Actuará ante el Toluca por Copa Libertadores?
Aún no está armado el esquema táctico, así que hay que esperar que el técnico Gustavo Costas me tenga en cuenta, después de mi actuación.
¿Qué opina del rival?
Es un equipo muy difícil que complicó a Barcelona, pero se debe resaltar el esfuerzo que hizo el equipo allá, en México, y acá continuar con esas mismas ganas de hacer las cosas.
Mexicanos llegan a Guayaquil
° El Toluca, finalista del Apertura 2012 mexicano, se encuentra desde ayer en Guayaquil en busca de otro triunfo como visitante luego de ganarle en la jornada inicial al Boca Juniors argentino; perder y empatar en casa ante el Nacional y el Barcelona, respectivamente.
Tras esos tres primeros resultados, el equipo mexicano, segundo del grupo 1 con cuatro unidades, tiene todavía el pase a octavos de final en su manos ya que está a tres puntos del Nacional, líder con siete y uno por delante del Boca Juniors.
Tras cumplir el partido en Ecuador, en la quinta jornada visitará al Nacional en Montevideo, Uruguay, y en la sexta recibirá al Boca Juniors.
Concentrados en Toluca
° Barcelona entrenó ayer en la cancha principal del Estadio Monumental. Mañana recibirá, desde las 17:45, al Toluca por el juego de vuelta de la Copa Libertadores. El plantel que actuó en la victoria 1-0 ante los ambateños realizó un trabajo regenerativo, mientras que los otros jugadores hicieron fútbol.
Fuente: La Hora