Mostrando buen juego y total dominio de balón, el Ídolo del Astillero se reencontró con la victoria al derrotar 2-0 al equipo “camarata” en el estadio Atahualpa.
Los primeros 30 minutos del cotejo Universidad Católica mostró un juego rápido y buen dominio de balón sin lograr ser contundente en el ataque; y, sin llegar con precisión al arco de Barcelona que fue defendido por Damián Lanza, quien reemplazó a Máximo Banguera que está formando parte de la selección nacional.
Poco a poco el equipo “torero”, se fue ordenando en sus líneas y empezó a controlar la pelota.
Michael Arroyo fue quien generó fútbol desde el medio sector para que el delantero Ariel Nahuelpán pueda llegar con peligrosidad al arco de los “camaratas”.
Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Célico apelaron a la rapidez de los contragolpes por medio de su capitán Facundo Martínez y el buen trabajo que realizó como recuperador de balón Henry Pata.
BUSCARON EL GOL
Para la etapa de complemento los dirigidos por Gustavo Costas salieron a la cancha con las ansias de conseguir la victoria.
El juego de los “toreros” fue contundente, supieron aprovechar los errores y el desorden de la defensa de Católica.
Nahuelpán y Hólger Matamoros llegaron en varias oportunidades al arco de Hernán Galíndez pero no supieron concretar.
Cuando apenas se jugaban 15 minutos desde aproximadamente 40 metros “La Chicharra” Hólger Matamoros, remató potentemente al arco “camarata” y aprovechando que el arquero de Católica estaba mal ubicado pudo marcar el 1-0 temporal para alegría de la hinchada “canaria”.
Desde ese momento la escuadra dueña de casa cometió errores en sus líneas jugando de manera desordenada sin que existiera comprensión entre sus jugadores lo que fue aprovechado por Barcelona.
CONQUISTA DE “EL LOCO”
Pasaron 10 minutos del primer gol del partido y “el Loco” Ariel Nahuelpán marcó la segunda anotación, tras aprovechar un pase de Michael Jackson Quiñónez, quien por el costado izquierdo dejó a un lado los defensas rivales y centró para el gol. Católica intentó de todas las formas conseguir el empate que le fue negado por el orden y la solidez que mostró la zaga de Barcelona.
NO PUDIERON
Carlos Quillupangui, Facundo Martínez y Danny Luna intentaron sorprender al arquero Lanza con tiros de media distancia para conseguir el tanto del honor pero la suerte no estuvo del lado de los “celestes”.
Con este resultado, los “toreros” suman 8 puntos y salió del penúltimo lugar para subir a la octava casilla; mientras que Católica se quedó estancado con 13 puntos en el quinto lugar.
La próxima fecha Barcelona recibirá al D.Cuenca el sábado, desde las 16:30 en el Monumental y Católica visitará al Macará en el Bellavista de Ambato.
SALIÓ GOLPEADO
Lo lamentable de la victoria “amarilla” en la altura de Quito, la primera de la actual temporada, fue la delicada lesión del lateral izquierdo Geovanny Nazareno que chocó bruscamente en uno de los verticales del arco, produciéndole un traumatismo en el cinturón pélvico. Según el médico del Ídolo, el doctor Jimmy Llaguno manifestó que el futbolista terminó el juego con un intenso dolor, motivo por el cual se le aplicó hielo y analgésico. En Guayaquil se le hizo una radiografía para descartar alguna fisura o fractura.
Fuente: Extra