Gustavo Costas, técnico de Barcelona, dijo que si la situación no mejora está dispuesto a dar un paso al costado.
Antes de contestar las preguntas de los periodistas, el entrenador Gustavo Costas pidió la palabra para desmentir una división dentro del plantel del Ídolo.
El 'Narigón', quien evitó el contacto con la prensa desde la derrota del miércoles frente a Boca Juniors, aseguró que si existiera este tipo de inconvenientes grupales en Barcelona, no seguiría en el comando del equipo. "Quería aclarar que no hay problemas dentro del grupo, si no sería el primero en irme", dijo el estratega del campeón ecuatoriano.
Pero eso no fue lo único que quiso dejar claro Costas. Asumió toda la responsabilidad del mal inicio de los toreros en la presente temporada, en la que los canarios aún no saben lo que es un triunfo tras siete partidos oficiales. "Como dije desde el primer día que llegué aquí, el culpable no es el presidente ni los jugadores, sino exclusivamente yo".
Sobre su estabilidad en la conducción técnica del Ídolo, manifestó que la directiva tiene la absoluta libertad de decidir sobre sus funciones, sin embargo confía en que los toreros recobrarán la línea futbolística. "Ellos tienen la mano libre de decidir, pero tengo fe que esto lo vamos a sacar adelante".
El 'Narigón' también habló de cómo procedería en caso que se mantenga la racha negativa. "Si yo sé que le voy a hacer un mal a Barcelona quedándome, sería muy traicionero. Si veo que no puedo darle vuelta a esto, soy el primero que me voy a ir y si ellos consideran que soy yo, que me lo digan, porque no necesitan pagarme todo el contrato para irme".
El aspecto disciplinario es fundamental para el entrenador y asegura que el mal momento del cuadro canario se debe exclusivamente a la parte futbolística. También lanzó un mensaje en caso de que él compruebe que existen jugadores con un mal comportamiento fuera del campo de juego. "Si alguien se manda una cagada de esas, se va...".
La solución a los problemas futbolísticos del Ídolo es una sola para el estratega amarillo: ganar. Para él, en los actuales momentos, esto es importante más allá de cómo se juegue. "Necesitamos lograr un triunfo como sea, jugando bien, mal o regular, lo necesitamos lo más rápido posible para salir de este momento, de esta manera estoy seguro que recuperaremos la confianza".
Cuando Costas habla de confianza, hace una pausa para agradecer el respaldo que los hinchas le brindaron al equipo frente a Boca, pese a ir abajo en el marcador. "Nunca pararon de cantar. No nos sentimos presionados por eso, al contrario, en otros equipos vas perdiendo 1-0 y la gente te empieza a insultar de todos lados, acá la gente alentó los 90 minutos".
VIAJE. El apoyo de los aficionados también fue evidente ayer en al aeropuerto José Joaquín de Olmedo cuando un centenar de seguidores llegaron a la terminal aérea para despedir al Ídolo, que ayer viajó a México para medir mañana al Toluca, por la Copa Libertadores.
Los canarios contarán para este partido con el lateral izquierdo Giovanny Nazareno, recuperado de una lesión, y con el zaguero José Luis Perlaza, habilitado para jugar tras cumplir una suspensión.
El 'Zancudo' y Michael Arroyo buscaron vías alternas para salir del país debido a problemas legales.
Fuente: Expreso