domingo, septiembre 30, 2012

5 FACTORES DEL EMPATE ANTE INDEPENDIENTE!!!

Barcelona no pudo ganar el partido ante Independiente José Terán y continúa en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos pero con 11 partidos jugados. Este resultado no es conveniente para Barcelona porque se aleja del puntero y complica sus posibilidades para ganar la segunda etapa.

1.- El partido comenzó mal y terminó mal.

Durante los 2 tiempos, Barcelona jugó replegado atrás, con la misma desgastada línea de 5 a la que le han tomado el pulso los demás equipos del campeonato nacional. Luego de la expulsión de Luis Caicedo en el último minuto del primer tiempo, Barcelona se vio obligado a jugar con línea de 4 y pudo resolver en muchas acciones. Se pudo ver a un improvisado Jayro Campos como marcador derecho, que no jugó mal. El problema en este partido fue que no existía un acompañante para Carlos Gruezo en el medio campo y por este motivo Guerrero, Pineida, Solís y Samaniego lograron jugar en ¾ de cancha como querían.

2.- La falta absurda de Luis Caicedo.

Si se tiene que derribar a un jugador contrario, esta falta debe ser porque claramente la jugada se puede convertir en gol; pero hacer una falta en el territorio del rival, al último minuto del primer tiempo, en un partido complicado, es “absurdo”. Esta falta que fue sancionada con roja, desdibujó todo el trabajo de la semana y vinieron “las complicaciones y las improvisaciones”. Este jugador le ha dado mucho al equipo, sin embargo, hoy lo complicó.

3.- La dupla Erazo – Perlaza no ofrece ninguna garantía.

Cuando Jayro Campos juega con Frickson Erazo, las acciones defensivas son organizadas y se controla a los delanteros rivales con facilidad, pero ver a José Perlaza por derecha jugando con Frickson Erazo, es una lotería. No se sabe que puede pasar con esta línea, porque no tiene orden y demuestran inseguridad con la pelota. Cada que reciben un pase, tratan de salir de la responsabilidad y la envían al lateral o hacia el campo contrario sin “ninguna historia”. En algunas situaciones de este partido, Jayro Campos tuvo que dejar su posición de marcador para ir a solucionar los problemas de Perlaza.

En el segundo gol de Independiente, Renzo Revoredo no estaba en su sector izquierdo y Frickson Erazo trata de ir a marcar, pero se confía y permite que la pelota le llegue a los pies de Edgar Balbuena, quien define de forma correcta con “un solo toque”, para enmudecer a los hinchas barcelonistas. Si se tiene que jugar con 2 centrales, necesariamente deben ser: Campos y Erazo.

4.- Roosevelt Oyola no tiene cambio.

Barcelona tiene a Roosevelt Oyola como marcador izquierdo y no hay más. Luego de su salida por lesión, se tuvo que improvisar a Renzo Revoredo, que fue complicado por el “Chiqui” Guerrero al no tener el perfil izquierdo para marcar. Es necesario poder contar de manera urgente con otro jugador, que puede ser Christian Cruz, para poder suplir esta deficiencia y dejar de estar haciendo improvisaciones como la de poner a Bryan de la Torre, quien tampoco tiene el perfil.

5.- Lo bueno del partido: Michael Arroyo

Ante un partido en el que Barcelona se desdibujó por la presión del rival, se necesitaba la presencia de un jugador que pueda resolver con individualidades y apareció la figura de Michael Arroyo. Sus 2 goles convertidos en este partido fueron unos “golazos”.

En el primero, recibe una pelota cruzada de Michael Jackson Quiñonez, para quedar cara a cara con Caicedo. Se "saca la marca" con una “finta” espectacular y luego define con un tiro fuerte que se mete en el lado contrario de Librado Azcona.

En el segundo gol, controla un buen pase de Narciso Mina y le pega un “bombazo” desde fue del área, que vence con facilidad al arquero Azcona.

Barcelona debe ir "con todo" ante Liga de Loja.

Barcelona necesita ganar el siguiente partido como visitante, por los 2 puntos perdidos como local y así evitar que los demás equipos lo superen en puntos. Con el resultado conseguido ante Independiente se queda en quinto lugar, con una diferencia de 4 puntos con respecto al puntero Liga de Quito que tiene 23 puntos. Es importante considerar los 2 partidos que le faltan como local a Barcelona, sin embargo, el equipo no se puede confiar y debe ganar todos los partidos para poder ganar la segunda etapa y así, conseguir el título 14.

Una vez más, Gustavo Costas no estará en la cancha por la suspensión de 3 partidos y los jugadores deben estar concentrados para que no se vuelvan a presentar estos malos resultados.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (@gustavoalvarezt)