jueves, septiembre 20, 2012

Con chilena de Damián Díaz, Barcelona clasifica en la Sudamericana

Una espectacular ‘chilena’ del volante argentino Damián Díaz le dio ayer el triunfo a Barcelona de 4-3 sobre Cobreloa, que le permitió a los canarios clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Michael Arroyo (6 y 23 minutos) y Jayro Campos (17m) también contribuyeron a la victoria local. Mientras que José Díaz (7m), Juan Abarca (39m) y Patricio Troncoso (55m) anotaron para los chilenos.

El inicio del duelo fue prometedor para los amarillos, que rápidamente tomaron el control de las acciones ante un equipo chileno que no se afianzaba en el terreno de juego.

La presión torera tuvo su premio a los 6 minutos. Desde el sector derecho, Díaz cedió un pase para Arroyo y cuando parecía que el balón le iba a ser arrebatado por un zaguero visitante sacó un zapatazo que no pudo contener el arquero Luciano Palos, era el 1-0. 

Sin embargo, duró poco la alegría local debido a que instante seguido llegó la igualdad chilena. Cristian Canio se escapó de la marca de Roosevelt Oyola y puso un pase al área, el cual llegó a José Díaz que con potente remate dejó sin reacción a Máximo Banguera y concretó el 1-1 (7m).

Ese gol puso en apuros a los dirigidos por Gustavo Costas, que además perdieron el orden y la marca en el medio campo, de lo cual se aprovechó el conjunto chileno que trató de dominar a su rival.

Pero la calma volvió a los canarios a los 17 minutos, luego de que Matías Oyola levantara un tiro de esquina y el portero Palos rechazó mal la pelota y esta le quedó para Campos, que solo la empujó y puso el 2-1.

Ese gol derivó en una arremetida canaria, la cual complicó al cuadro araucano.

A los 23 minutos, en un rápido ataque de Arroyo dejó en el camino a zagueros chilenos y antes de pisar el área disparó fuerte y concretó el 3-1.

Con la ventaja, Barcelona dio espacios a Cobreloa y antes de finalizar la primera etapa llegó el 3-2, luego de que Banguera no pudiera contener un remate de Juan Abarca (39m).

En la segunda parte, fue Cobreloa el que volvió a poner susto en el arco local. A los 55 minutos, Frickson Erazo no pudo despejar un balón que le quedó a Troncoso, que ingresó al área y fulminó a Banguera con potente zapatazo, era el 3-3.

Los goles anotados de visita le daban la clasificación a los chilenos, pero Díaz se encargó de evitar la eliminación torera.

Campos, que se había lanzado al ataque, desde la derecha, envió un centro al área, la pelota le quedó al gaucho que con una ‘chilena’ dejó sin reacción al arquero Palos y así sentenció el 4-3 definitivo.