jueves, septiembre 06, 2012

¡Banguera se tratará en Colombia!

El portero de Barcelona, Máximo Banguera, viajará el día de hoy a Colombia para hacerse tratar con un especialista de sus renuentes lesiones musculares.

El anuncio fue hecho por el Dr. Bosco Mendoza. “Siguiendo el consejo de un buen amigo Banguera solicitó a la dirigencia, cuerpo técnico y médico, hacerse una interconsulta el día de hoy con el Dr. Carlos Alejandro López, que es un ecuatoriano que reside en Cali y realiza un tratamiento neural para reducir el tiempo de recuperación. Banguera regresará con un programa que le permita recuperarse de la mejor manera, tampoco podemos negarle un pedido que ha hecho tanto al Dr. Barredo, que es quien lo ha estado atendiendo, como a la dirigencia”.

El jefe médico del ídolo explicó el por qué de las continúas lesiones del portero. “El ya se había recuperado de una rotura del musculo recto anterior que lo dejó casi 3 meses sin jugar, y en el Clásico del Astillero sufrió una nueva lesión, una contusión en el tobillo derecho, la misma pierna donde tuvo la anterior lesión. El otro partido era días después con Técnico Universitario y le dijimos que no juegue, pero lo hizo, consecuencia de eso se volvió a resentir de su lesión muscular, apareció de nuevo el dolor, pero él lo escondió hasta el día que jugó en Chile”.

Confirmó que Banguera ocultó su lesión para seguir atajando. “El fue honesto en no echarle la culpa a nadie y reconocer que ha estado jugando con dolor, por eso nadie le impidió que juegue, lo acuso y puedo ser franco porque él mismo ha reconocido que no dijo la verdad sobre los síntomas que se le presentaron. Hay algo agregado este momento, que Barcelona está haciendo un gran esfuerzo, los partidos han sido muy seguidos, con muchos viajes que no permiten una buena recuperación, cuando se juegan dos torneos al mismo tiempo es muy normal que se presenten este tipo de problemas”, argumentó Mendoza.