viernes, septiembre 28, 2012

Barcelona en busca de goles frente a Independiente

En un ambiente calmado y sin contar con los jugadores que alinearon como titulares en la derrota (0-1) frente a Gremio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Barcelona retornó a las prácticas ayer, con el objetivo de que “se les abra el arco” –aspira el DT Gustavo Costas– frente a Independiente, en el cotejo por la fecha 13 del campeonato nacional.

Una práctica de fútbol y una sesión de estiramientos marcaron la sesión de ayer en la cancha alterna del Monumental. 

El plantel de Costas ya piensa en el equipo del Valle y en obtener un resultado que los acerque a la punta del torneo, que está en manos de Macará (21 puntos).

Luego del juego de la Sudamericana, los toreros quedaron concentrados. Máximo Banguera, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, entre otros jugadores, se retiraron a sus hogares y no fueron parte de la práctica de recuperación física.

En la conferencia de prensa después del duelo ante Gremio, Costas felicitó a su equipo, porque: “Desde que estoy acá, para mí, fue el mejor partido que jugamos. La única falla fue no saber marcar en pelotas paradas. Jugamos contra un gran rival que lo sostuvimos”.

Sobre el gol de Werley, Costas apuntó: “Ellos, en la única pelota parada, nos metieron el gol, pero después no nos llegaron absolutamente nunca”, señaló.

Pero estas no fueron las únicas declaraciones de Costas luego de enfrentar a Gremio. Para la cadena Fox Sports, el argentino se refirió al trajín de jugar el torneo internacional y el local con duelos en la altura. “Corremos en desventaja, estos últimos partidos estamos jugando en la altura y después venir al llano, te desgasta mucho. Cuando se muera un jugador se van a poner contentos todos. Te ponen a las doce donde el sol te mata y es un desgaste que tienes, yo tengo más miedo por el desgaste en la altura y porque te pongan al mediodía”. 

Polémica con Esteban Paz
El dirigente de Liga de Quito criticó las declaraciones de Costas sobre jugar en la altitud y lo tildó de “sinvergüenza” en radio Red. Paz agregó que se debería declarar al DT de Barcelona como persona “no grata” para el fútbol capitalino.

“Cuando (Costas) viene a Quito y empata no habla de la altura, pero cuando no obtiene un resultado dice que se puede morir alguien”, señaló Paz.

“Él habla de que lo obligamos a jugar en la altura y que vamos a hacer una fiesta cuando se muera, es un sinvergüenza. Esta clase de sentimientos oscuros dichos por esta persona se deben declarar como ingratos por el fútbol de Pichincha”.

Reacciones: Copa sudamericana
Gustavo Costas
DT DE BARCELONA
“Barcelona manejó el partido durante los 90 minutos. Esto no termina acá. Se nos tiene que abrir el arco de nuevo”.