jueves, septiembre 20, 2012

La chilena de Díaz eliminó a los chilenos de la Copa

Con una chilena sobre el chileno Cobreloa, Barcelona logró una angustiosa clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El artífice de la acrobática jugada fue el argentino Damián Díaz, y con su gol, los canarios ganaron 4-3.

Esta fue la segunda vez que el volante gaucho convierte de esa manera. La primera se dio sobre Técnico Universitario, en la primera fase del torneo local, y en ese mismo arco. Pero sin duda, la chilena de anoche tuvo mayor valor, porque permitió a Barcelona superar a un rival que jamás bajó los brazos, a pesar de estar con dos tantos de desventaja.

Cobreloa demostró ese espíritu combativo característico de los chilenos. En Barcelona aparecía como figura Michael Arroyo, quien convirtió dos golazos desde fuera del área (7’ y 23’). En el intermedio, Jayro Campos anotó el segundo del local (18’). Pero al cierre del primer tiempo, el equipo araucano descontó por intermedio de José Díaz (8’) y Juan Abarca (40’), con garra e ímpetu.

Un viento gélido recorrió por las gradas del estadio Monumental cuando en el 55’, Patricio Troncoso igualó el marcador (3-3) en otro error defensivo de los toreros. La angustia se apoderó del DT Gustavo Costas y de los más de 35 000 hinchas, que se silenciaron en las gradas.

Las variantes ayudaron a que Barcelona recuperara la posesión del balón. Entonces llegó la espectacular jugada que salvó a Costas y a sus pupilos. Tras un desborde y centro desde la derecha de Campos, el volante argentino se elevó y conectó del balón de espaldas al arco (74’). Con euforia, se sacó la camiseta para gritar el gol a todo pulmón.