lunes, septiembre 03, 2012

EL PRIMER CLÁSICO YASUNÍ ITT ES: AMARILLO!!!

Barcelona ganó el primer clásico organizado en beneficio de la iniciativa ecológica Yasuní ITT (Iniciativa por la vida) con goles de Miguel Ibarra.

En un juego bastante agradable por la buena actuación de los jugadores de ambos equipos, Barcelona se impuso por 2 – 1 con goles anotados por Miguel Ibarra en los minutos 24 y 72.

Los jugadores del conjunto eléctrico no pudieron convertir 2 penales a favor, en el minuto 8 por parte de Walter Iza y en el minuto 55 por Silvano Estacio. Al final del partido en el minuto 91, Emelec pudo descontar con el gol de Polo Wila. Los 2 penales atajados, le sirvieron a Carlos Morán para ganar confianza.

LOS TÉCNICOS EVALUARON A LOS SUPLENTES
Sin importar el resultado, lo más importante de este partido, es que sirve para que los 2 entrenadores puedan observar el nivel de los jugadores que conforman el primer equipo.

En Barcelona el profesor Gustavo Costas pudo observar el nivel de los jugadores: Valarezo, Torres, Cruz, Rosero, Molina, Mercado, Suárez, Vera y Zamora que no actúan en el campeonato nacional. Así como evaluar el nivel de Morán que ante la lesión de Damián Lanza, es el segundo arquero y también el nivel de José Ayoví luego de haberse recuperado de la lesión.

En Emelec el profesor Gustavo Quinteros le dio la oportunidad de actuar a los jugadores: Arana, Francis, Morante, Mariano Mina, Byron Mina, Vélez, Wila, Estacio, Iza y Campos. El mejor jugador de Emelec en este partido fue Fernando Gaibor, aunque no pudo ejercer en el resultado, porque sus compañeros no estuvieron alineados con sus intenciones de ganar.

LA FIGURA DEL PARTIDO
A pesar de que Morán atajó 2 penales, Miguel Ibarra es la figura del partido porque convirtió 2 “golazos”.

El primer gol lo hace con una “volea espectacular” en la que no dejó caer la pelota al piso, gracias al centro preciso de Christofer Suárez.

El segundo gol lo hace por experiencia, astucia y habilidad, ya que “ve salido” al arquero Arana y cobra un tiro libre muy fuerte desde “media cancha” para convertir el segundo golazo que dejó sin reacción a todo el equipo e hinchada eléctrica.

Ya en el partido ante Técnico Universitario, Ibarra hizo el centro preciso, para que Damián Díaz convierta la chilena que elevó la confianza del equipo e hinchada barcelonista. Los goles convertidos en el clásico, le sirven a Miguel Ibarra para que vuelva a ser el jugador que marcaba la diferencia, cuando jugaba en Espoli y Universidad Católica.

SIGUIENTES CLÁSICOS YASUNÍ ITT
Se jugarán 2 clásicos más, en beneficio de la iniciativa ecológica. El segundo será el 10 de octubre en New Yersey – Estados Unidos y el tercero será 20 de diciembre en Madrid – España. 

“El partido Barcelona - Emelec tiene mucha historia y los jugadores siempre van a querer ganar el compromiso”.

Redactado por Gustavo Alvarez Tagle - (@GUSTAVOALVAREZT)