martes, septiembre 18, 2012

Máximo Banguera será titular ante Cobreloa, confirmó Gustavo Costas

El portero Máximo Banguera se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias físicas y saltará de titular en Barcelona para el encuentro de vuelta ante Cobreloa, en el cual buscará su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque el entrenador no quiso adelantar la formación, en la rueda de prensa que intervino, resaltó que realizará una evaluación para saber quién “está físicamente bien” para el duelo que será este miércoles, a las 18:15, en el estadio Monumental. 

Solo confirmó que Matías Oyola, Narciso Mina, Michael Jackson Quiñónez, más Banguera irán de titulares, mientras que a Juan Carlos Ferreyra y Michael Arroyo si están aptos podrán jugar.

Costas dijo que Cobreloa es “un rival de cuidado, hay que tomar con toda seriedad (este encuentro) no hay que distraernos, sabemos que no se va a plantear igual que allá, va ser un poco más conservador”. 

“Tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante que te pueden desequilibrar” como René Lima, José Pérez, Leandro Gracián , entre otros.

También se refirió a los penales que ha errado el cuadro canario y enfatizó que “hay que aprovechar estas oportunidades porque son momentos, son circunstancias del partido que pueden dar tres puntos o una clasificación”. 

Posibles alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Miguel Ibarra, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Brayan De la Torre; Damián Díaz; Michael Jackson Quiñónez, Narciso Mina.
DT. Gustavo Costas.

Cobreloa: Luciano Palos; Felipe Muñoz, Sebastián Rocco, Cristián Suárez, Rodolfo González; Juan Abarca, René Lima, José Pérez, Leandro Gracián; Cristián Canío y Sebastián Pol.
DT. Javier Torrente.

Arbitro: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Nicolás Terán y Gabriel Popovits.

Estadio: Monumental, de propiedad de Barcelona.
Capacidad: 70.000 aficionados.