jueves, septiembre 13, 2012

Selección de Ecuador: ¡A trabajar en definición!

Sugiero que ya dejemos de sufrir tanto por un penal no pitado, en el partido tuvimos mas oportunidades de convertir que no se concretaron, si Benítez hubiese convertido al menos una de las 2 claras que tuvo ahorita sólo hablaran de ese penal como una anécdota y no como algo que definió el partido.

Fuimos nosotros con nuestra incapacidad de definición los que no pudimos ganar un partido que claramente era favorable, la diferencia la marcan otras selecciones o seleccionados de otros países quienes tienen una oportunidad y la embocan.

La falta pudo ser penal aquí, allá, en china y en la conchinchina pero el fútbol está lleno de jugadas polémicas y de penales no pitados o de offsides que "no eran", incluso el arbitraje defectuoso hubiera pasado a segundo plano si el chucho Benítez hubiera convertido alguna de las oportunidades que tuvo.

Ojo, tampoco hay que caer en la tontería de pedir que no se vuelva a convocar al chucho Benítez porque es sin duda el delantero más movedizo que tiene el Ecuador pero sí creo que se debe trabajar muchísimo en lo mental con él porque en momentos decisivos no pasa la prueba, en la eliminatoria pasada falló un sin número de ocasiones claras que no nos permitieron ganar partidos claves en la capital, uno de ellos contra Venezuela, tuvo 2 oportunidades inmejorables, una para empujarla frente al portero y la echó lejos, otra sin portero y la mandó al diablo.

Entonces, son nuestras fallas en definición lo que nos pasa factura para ganar de visita o es una jugada esporádica de falta en el área lo que nos impide ganar el partido?

El árbitro se equivocó en las amarillas, algunas exageradas, otras sin sentido, pero, que no te piten un penal es cosa de cualquier árbitro de cualquier nacionalidad, y si el árbitro pitaba y nos comíamos el penal?

Lo mejor creo yo es que empecemos a trabajar bien en definición y no a andar pidiendo que se nos piten todas las faltas en el área porque damos la impresión que sin penales no podemos ganar y no debe ser así.

Invito a cerrar de una vez por todas este tema que no nos hace nada bien y maquilla demasiado nuestra incapacidad para concretar las oportunidades que creamos frente al arco contrario.

Un gran saludo, hinchas amarillos!