sábado, septiembre 15, 2012

DE LA TORRE SALVA A BARCELONA EN QUITO!!!

Con el gol de Bryan de la Torre Barcelona sumó 1 punto importante jugando como visitante y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El primer lugar ahora es de Olmedo, ya que esta igualado con Barcelona con 18 puntos y 7 de gol diferencia, pero la ubicación se define por los goles a favor. 

PRIMER TIEMPO 
Barcelona comenzó haciendo toques cortos para hacer que Independiente pueda salir a proponer el partido. Damián Díaz tuvo una buena actuación y creó una gran sociedad con Michael Arroyo para tratar de buscar opciones para habilitar a Narciso Mina. De esta manera se fueron dando las acciones y Narciso fue habilitado en 2 ocasiones pero sus disparos no pudieron ser efectivos debido a la buena ubicación de Balbuena en el sector defensivo de Independiente.

SOCIEDAD: GRUEZO - OYOLA
Luego de pasados los primeros 10 minutos, Barcelona pudo controlar el medio campo por medio de Gruezo y Mathias Oyola, por esta razón es que Daniel Samaniego generó muy pocas acciones de peligro y optó por tratar de descargar la presión, haciendo sociedad con Junior Sornoza. 

Por parte de Mathias Oyola, se generó un juego inteligente, descargando la pelota rápidamente con las bandas. Los jugadores Ibarra y De la Torre fueron los encargados de liberar esta presión y al recibir el balón, lo pasaron de forma inmediata a Damián Díaz o Michael Arroyo y así se generaron las jugadas de ataque de Barcelona.

ARROYO EN LA BANDA – DÍAZ DE INTERIOR Y VICEVERSA.
Considerando que se estaba jugando en Quito, después de los primeros 20 minutos Barcelona comenzó a jugar de forma pausada, tocando la pelota con pases cortos para dosificar las energías. 

Los que más actividad tuvieron por Barcelona, fueron Damián Díaz y Michael Arroyo, quienes estuvieron cambiando su ubicación para que Independiente no tenga referencia de marca. 

Cuando Arroyo estaba en la banda, Damián Díaz hacia funciones de volante interior y cuando Damián estaba en la banda, Arroyo se metía en el medio campo. En estas jugadas también participó activamente Bryan de la Torre y así complicaron en todo momento a Caicedo y Ramírez de Independiente.

LAS OPCIONES DE INDEPENDIENTE
Con la fuerte marca de Oyola y Gruezo, Barcelona dominó el primer tiempo al cubrir todos los espacios, sin embargo, en una desconcentración defensiva, Ramírez hizo una incursión por izquierda en el minuto 36 y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a favor de Independiente, pero este disparo que entró al arco de Lanza, fue anulado por posición adelantada de Adao.

Un nuevo ingreso de Independiente fue en el minuto 37, con un tiro de ¾ de cancha de Junior Sornoza. En este momento, Independiente adelantó sus líneas para buscar el gol y fue la reacción que le permitió a Barcelona salir en busca del contragolpe desde el minuto 41.

SEGUNDO TIEMPO 

LO MEJOR DE BARCELONA: MATHÍAS OYOLA
Mathias Oyola fue lo mejor de Barcelona en el partido, porque recuperó, entregó, trasladó e incursionó en muchas ocasiones. Encaró en todo momento y tuvo criterio para poder identificar al jugador mejor ubicado en la cancha para hacer la transición hacia el ataque. Apenas recibió la pelota, la cubrió y abrió la cancha para evitar el peligro.

DAMIÁN DÍAZ FUE INCISIVO
La primera acción personal de Damián Díaz, fue cuando recibió un pase de Michael Arroyo y le pegó de ¾ de cancha sin parar la pelota; en esta acción Librado Azcona estuvo atento y controló el balón con seguridad.

Luego, Damián tuvo una nueva opción de gol cuando recibió un pase de Miguel Ibarra en el área y driblo en 3 ocasiones. Esta acción no se pudo convertir en gol, por la marca fuerte que le impusieron. 

Fue una sorpresa para Damián y para todos los aficionados su reemplazo por José Ayoví ya que se perdió al jugador creativo.

EL GOL DE INDEPENDIENTE
En el minuto 31, se dio el primer gol del partido ante la falta penal que cometió José Luis Perlaza a Solís. El encargado de cobrar fue Daniel Samaniego, quien con mucha tranquilidad y categoría hace el gol de Independiente cobrando el tiro hacia el lado derecho de Lanza.

OTRO PENAL ERRADO
Michael Jackson ingresó en reemplazo de Mathías Oyola y en Barcelona comenzó a crecer la sociedad Arroyo – Quiñonez. En una de sus jugadas se dio la incursión de Arroyo, que permitió una jugada de penal por mano de Solís en el área. 

El encargado de cobrar fue Ferreira y es otro jugador que no puede convertir un gol de penal en Barcelona. Ya es necesario que Gustavo Costas haga este tipo de trabajo en los entrenamientos, porque en partidos cerrados como este, el resultado final se debe definir con penales y Barcelona no tiene cobradores que brinden seguridad.

EL GOL DE BARCELONA
Pasaban los minutos finales y la desesperación estaba presente en el equipo porque se estaban perdiendo puntos importantes para mantener la punta del campeonato. Esta desesperación tuvo su fin cuando se dio el tiro libre a favor de Barcelona en el minuto 40. En esta acción, Michael Jackson Quiñonez cobró un tiro que se estrelló en la barrera y el rebote fue aprovechado por Brayan De la Torre, quien pateó “de primera”, venciendo al portero Librado Azcona para igualar el marcador 1 – 1. Su celebración fue muy parecida a la que hace Cristiano Ronaldo, tocándose el pecho y haciendo referencia a que tiene condiciones para estar en Barcelona. Es su primer gol en 10 partidos jugados y le devolvió la tranquilidad al equipo amarillo.

LOS CAMBIOS DE GUSTAVO COSTAS
En este partido los cambios realizados por Gustavo Costas incidieron en el resultado final, ya al hacer el reemplazo de Damián Díaz por José Ayoví, los jugadores de Independiente se libraron de la función de marca y pasaron al ataque. En esos minutos Independiente tuvo muchas posibilidades de marcar pero no fueron efectivos.

Para poder solucionar sus errores, Gustavo Costas hizo el cambio de Mathias Oyola por Michael Jackson Quiñonez y así Barcelona pudo otra vez generar jugadas de ataque. En una de estas acciones se dio el tiro libre que por fortuna se convirtió en el gol del empate.

IGUALADOS EN PUNTOS Y GOL DIFERENCIA
Después de este partido, Barcelona se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos y gol diferencia de 7. La punta ahora es de Olmedo que logró sumar 18 puntos al igual que Barcelona y también tiene un gol diferencia de 7, pero la posición en esta oportunidad se define por los goles favor. Barcelona es superado por 1 gol, ya que Olmedo tiene 16 goles a favor y Barcelona 15.

SIGUIENTE RIVAL: NACIONAL EN EL MONUMENTAL
El siguiente partido de Barcelona será en el monumental ante Nacional, que viene de empatar 1- 1 en los últimos minutos, jugando como local contra Deportivo Cuenca. Nacional ocupa el octavo puesto con 9 puntos y “cero” en gol diferencia. Deportivo Cuenca tiene la misma cantidad de puntos pero tiene “menos 4” de gol diferencia.

Redacción Gustavo Alvarez Tagle - (@GUSTAVOALVAREZT)