miércoles, septiembre 05, 2012

Máximo Banguera acepta culpabilidad en su lesión

El arquero de Barcelona, Máximo Banguera, admite su error. El problema de su lesión se volvió crónico, al punto de quedar marginado de la selección ecuatoriana de fútbol para los duelos de las eliminatorias ante Bolivia y Uruguay.

Banguera admitió que desde el final de la primera etapa, en julio pasado, ha actuado como titular, pero lesionado.

El golero canario sufre de un desgarro muscular en el muslo derecho, según el diagnóstico proporcionado el pasado viernes por el médico de la Tricolor, Patricio Maldonado.

“La culpa es mía, por jugar lesionado; jugué 12 partidos (por el torneo local y la Sudamericana) así, incluso el duelo con Deportivo Cuenca de la primera etapa participé lesionado”, reconoció Banguera ayer, luego de la práctica de los toreros.

“Por querer jugar, estar allí y defender los colores del equipo pasó; además, tal vez el tema de la rehabilitación tampoco lo hacía bien”, contó Banguera.

Ahora quiere reponerse totalmente. “Por eso ya decidí parar todo el tiempo que sea necesario para mejorar y estar al 100% en estas semanas”, durante la paralización del torneo.

Finalmente el golero no ocultó su amargura por no estar en la Tri. “Estoy contrariado por no ser parte de lo que se viene, ahora toca recuperarme bien”.