jueves, septiembre 27, 2012

LEVANTA LA CABEZA BARCELONISTA, NO RENUNCIES!!!

Barcelona hizo un buen partido, pero lastimosamente esta vez la definición no estuvo fina y se pierde el partido de ida ante Gremio de Porto Alegre. En el minuto 44, cuando se dio el gol de Werley, el estadio Monumental con más de 45000 personas presentes, se convirtió en un local "enmudecido". Es comprensible el estado de ánimo, sin embargo, ¡Barcelona se debe levantar!

¡Barcelona fue más incisivo, pero no convirtió las oportunidades en gol!

En el minuto 12, Narciso Mina logra llevarse una pelota en media cancha y recorre 45 metros para quedar mano a mano con Marcelo, pero al momento de definir trata de cruzar la pelota y el arquero le bloquea el disparo.

Aparte de esta acción, Barcelona fue mucho más que Gremio, porque propuso el partido y creó oportunidades por las bandas por medio de José Ayoví para buscar a Ferreira y Mina, hizo remates de fuera del área por parte de Michael Arroyo, Michael Jackson Quiñonez, más uno espectacular de Roosevelt Oyola en el minuto 18, y un cabezazo en el área de Jayro Campos en el minuto 41.

Damián Díaz complicó a Gremio y presentó buen nivel en este partido. Fue desequilibrante en el medio campo y creó opciones para Barcelona. 

Todas estas acciones fueron buenas y generaron "peligro" en el arco de Gremio, pero se debe reconocer que la figura del partido es el arquero Marcelo ya que estuvo claro y bien ubicado. Evitó todo y nunca se complicó.

¡Gremio se cerró en el fondo después del gol!

Gremio no fue el equipo que se esperaba, con control de pelota en el medio campo y habilitando a sus delanteros para crear peligro. Por el contrario, fue un equipo que propuso poco y al encontrar el gol, se cerró en el fondo y cuando la pelota estaba en su última línea, la sacó con rechazos apurados.

¡Ahora se necesita ganar por 2 a 0!

Con este resultado, Barcelona se ve obligado a ganar el partido de vuelta, por 2 goles y mantener arco en cero para pasar directamente. De darse 1 gol de Gremio como local, Barcelona debe hacer 3 goles. Nada está perdido todavía y todo puede pasar en el siguiente partido, sin embargo, de darse un resultado adverso, Barcelona debe centrar todo su potencial en ganar la corona número 14 del campeonato nacional de fútbol.

¡No es conveniente satanizar a Narciso Mina!

El “mano a mano” fue la opción más clara del partido y al final pesa mucho en el resultado. Mucho se habla de Narciso en este momento, por este gol no convertido y por los penales fallados en partidos anteriormente, pero cualquier jugador puede fallar en algún momento. Él es el goleador del campeonato nacional y se le debe brindar el respaldo necesario, para que no pierda la confianza y la situación se complique.

¡La hinchada debe seguir apoyando a Barcelona!

La convocatoria que tuvo este partido fue espectacular y debe continuar así. Es verdad que el resultado hace sentir mal al hincha que va al estadio, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Lo importante es, seguir apoyando al equipo y concentrarse en lo principal: ¡LA CORONA CATORCE!

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (@gustavoalvarezt)