lunes, septiembre 03, 2012

Clásico amistoso por Yasuní fue para Barcelona

Miguel Ibarra que anotó los goles de su equipo y Carlos Morán que atajó dos penaltis fueron ayer las figuras de Barcelona que venció 2-1, en un amistoso, a Emelec, que se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer. 

El compromiso, que contó con la presencia de cerca de 7.000 aficionados, fue en respaldo a la iniciativa ecológica Yasuní-ITT.

Ibarra (24 y 72 minutos) le dio el triunfo a los toreros. Polo Wila (90+1m) descontó para los azules.

Este duelo, donde ambas escuadras se enfrentaron con planteles mixtos (entre titulares y suplentes), se inició con el dominio del cuadro dirigido por el técnico Gustavo Quinteros.

A los 8 minutos, tras un tiro libre, Polo Wila envió la pelota al área canaria y en su intento por despejar la pelota Kevin Torres rozó el balón con la mano, lo que el juez sancionó con un penalti.

Walter Iza fue al cobro, pero su disparo fue atajado por el portero canario Carlos Morán (9m).

Sin embargo, Barcelona apostó al contragolpe y así logró la apertura del marcador. Desde la banda derecha, Cristofer Suárez envió un centro al área que Ibarra, sin dejar caer el balón, disparó y logró el 1-0 para los toreros, a los 24 minutos.

Instantes después Ronald Campos se perdió la igualdad, luego de quedar solo frente al arco torero y enviar su remate por encima del horizontal (25m).

En la segunda parte, Ángel Mena fue derribado en el área por un zaguero amarillo lo que fue sancionado con un penalti. Al cobro fue Silvano Estacio y su remate fue desviado por Morán (55m).

A los 72 minutos, Ibarra, en un tiro libre cobrado desde la media cancha, sacó un zapatazo que pasó por encima del arquero eléctrico Cristian Arana y puso el 2-0 amarillo. Sobre el final, en una acción similar, Polo Wila concretó el descuento azul (90+1m).

Barcelona 2
Morán; Ibarra, Valarezo, Torres, Cruz; Matamoros (A. Mina, Matamoros, 77m), Rosero (Molina, 81m), Mercado, Suárez (Vera, 38m); Ayoví, Ladines (Zamora, 89m). DT: Gustavo Costas.

Emelec 1
Arana; Francis, Morante, M. Mina, B. Mina (Vélez, 81m); Wila, Gaibor, Estacio, Iza (Mena, 46m); Palacios, Campos. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Torres (8m), Matamoros (15m), Rosero (61m), Morán (84m), de Barcelona; Morante (19m), B. Mina (23m), Arana (72m), de Emelec. 

Goles: 1-0, Ibarra (24m); 2-0, Ibarra (72m); 2-1, Wila (90+1m). 

Incidencias: Partido amistoso que se jugó ayer en el estadio Modelo Alberto Spencer ante cerca de 7.000 espectadores.