miércoles, septiembre 19, 2012

BARCELONA LE DIO 4 PALOS A PALOS!!!

Barcelona eliminó a Cobreloa en la Copa Sudamericana, en un partido de ida y vuelta, en el que Damián Díaz resalta como la figura del partido, por haber jugado de forma espectacular y por convertir una chilena fantástica, en el minuto 73, brindando alegría a la hinchada barcelonista.

Cobreloa estaba obligado a buscar el resultado y salió a buscar el partido. El ingreso de Marcos Pol desde el minuto 36, generó problemas en el sector defensivo de Barcelona. Este jugador fue bastante incisivo y creo algunas oportunidades de gol con remates de ¾ de cancha.

PRIMER TIEMPO: 3 A 2!!!

(1 - 0) El primer gol de Barcelona se dio a los 6 minutos de juego cuando Michael Jackson Quiñonez roba una pelota por derecha y se la cede a Damián Díaz, quien con velocidad, transporta la pelota sacándose 3 marcas. Ante la presión, logra hacer un pase para Arroyo y este le pega un "cañazo" desde fuera del área, para poner "arriba en el marcador" a Barcelona.

(1 - 1) En acto seguido en el minuto 7, Canio se encuentra con una mala entrega de Roosevelt Oyola a Erazo y gana la pelota, se mete en el área y habilita a José Luis Díaz, quedando éste en frente de Banguera y sacó un tiro bastante fuerte que fue difícil de contener.

(2 - 1) En el minuto 17, se dio un tiro de esquina que cobro Mathias Oyola con un tiro alto y en una desconcentración de la defensa de Cobreloa, le llega el balón a Jayro Campos y define con un suave toque de borde interno. El arquero Luciano Palos reclamaba una carga de Mina sobre él, pero la decisión del juez central estuvo correcta porque el choque fue casual y Narciso Mina no tuvo la intención de cubrirle el espacio.

(3 - 1) Al minuto 22 se dio una amonestación a Muñoz porque agarró de la camiseta a Damián Díaz y se decreta tiro libre. Mathias Oyola hizo un toque corto y se la entrega a Díaz, quien ve "bien ubicado" a Michael Arroyo, se la pasa y este de forma individual se mete al centro de la cancha y saca el segundo “cañazo” para “fusilar” al arquero Palos.

(3 - 2) En el minuto 39, Marcos Pol dispara al arco de Banguera y Roosevelt Oyola detiene el disparo con su cuerpo. Al darse el tiro de esquina, Roco cabecea sin marca y la pelota se la encuentra Abarca en el área, para poder enviar la pelota al arco y convertir el segundo gol de Cobreloa.

SEGUNDO TIEMPO: 4 A 3!!!

(3 - 3) A los 55 minutos se dio el silencio del estadio, cuando Frickson Erazo trató de salir jugando y perdió la pelota ante Troncoso. Este jugador se metió en el área y fulminó a Banguera, para convertir el 3 a 3. Parecía que la situación de Barcelona se complicaba y Gustavo Costas se vio obligado a realizar cambios en el equipo. Por este motivo, salió Amaya en el minuto 57 y entró Matamoros para darle mayor peso ofensivo al equipo.

En el minuto 58 Michael Arroyo hizo su mejor jugada individual, cuando dejó en el camino a 3 rivales dentro del área y su fuerte tiro fue controlado por Luciano Palos.

En estos minutos se vivía la desesperación en la hinchada Barcelonista y mucho más cuando Marcos Pol, lograba correr en la cancha de Barcelona y con gran esfuerzo Jayro Campos pudo quitarle el balón desde el piso.

A los 72 minutos, Gustavo Costas lee bien el partido y ordena el ingreso de Ferreira por Saucedo para darle mayor peso ofensivo por alto. El lugar de Saucedo tuvo que ser cubierto por De la Torre, quien había entrado a inicios del segundo tiempo en reemplazo de Michael Jackson Quiñonez.

Para este momento, Damián Díaz se había puesto el equipo al hombro y comenzó a hacer un despliegue físico impresionante, inclusive bajando hasta medio campo para hacer labores de recuperación. Ordenaba a sus compañeros, les pedía la pelota y los llamaba para subir al ataque.

EL GOLAZO DE DAMIÁN “EL CAPO” DÍAZ

(4 - 3) En el minuto 73, apareció la gran figura, la que se esperó al final de la primera etapa y que no jugó los primeros partidos de la segunda por negociaciones en su renovación, el jugador del millón de dólares, Damián Díaz. Con un centro preciso de Jayro Campos que estaba volcado al ataque, logra hacer una chilena asombrosa que ensordeció a todos los asistentes y a todo el Ecuador, con el grito de: GOOOOL!!!.

Fue un “golaaaaazoooo” que emocionó a todos los barcelonistas y bajó el estado anímico de los jugadores de Cobreloa.

Después de este gol, todo fue para Barcelona, Damián dejó de ser “el Kitu” para pasar a ser “EL CAPO” y jugaba para la tribuna. Tanto se creció Damián Díaz, que comenzó a jugar con el rival. Producto de esto, se dio una jugada en el minuto 85, en la que se la entrega a De la Torre de taco y González le dio un golpe por desesperación. El árbitro lo sancionó con tarjeta roja y complicó mucho más las posibilidades de su equipo.

Bien por Barcelona que clasifica a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en la que se encontrará con Gremio de Porto Alegre. Barcelona está pasando por un buen momento y Gustavo Costas demuestra que es el director técnico que el equipo amarillo necesita.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (@gustavoalvarezt)