martes, septiembre 25, 2012

Barcelona, listo para medirse contra Gremio de Brasil

Con la ausencia del director técnico, Gustavo Costas, Barcelona entrenó en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca, para afrontar mañana el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana (20:00) frente al Gremio de Brasil.

Costas no pudo asistir a la práctica de ayer porque tramitaba la visa para Estados Unidos, donde sus dirigidos deberán jugar un partido amistoso frente a Emelec en octubre.

El plantel amarillo, que el pasado domingo perdió 2-1 con El Nacional, practicó en dos grupos, a cargo de los asistentes técnicos Pablo Fernández y Carlos Gruezo.

El equipo que alineó como titular frente a los militares realizó un trabajo de recuperación. Mientras que los que ingresaron como variantes se unieron al otro grupo que realizó una práctica de fútbol de una hora aproximadamente.

En la concentración torera también se ensayaron tiros libres y jugadas estratégicas, a cargo de Michael Jackson Quiñónez, Geovanny Nazareno (aún suspendido por caso de dopaje) y José Amaya.

Por su parte, los arqueros Máximo Banguera y Carlos Morán trotaron y corrieron alrededor de la cancha con normalidad.

Banguera, quien marcó el tanto del descuento (2-1) para su equipo, expresó que el penalti cobrado no fue planificado. “Fue en el momento”, dijo.

“Estamos dejando atrás lo que pasó frente a El Nacional y concentrándonos, metiéndonos de lleno en lo que será el partido de la Sudamericana. Dios quiera las cosas se den y obtengamos un buen resultado acá”, indicó el arquero.

Sobre las desconcentraciones defensivas que presenta el equipo, Banguera manifestó: “Si bien es cierto nos han convertido cinco goles en dos partidos, a uno le incomoda, pero tratamos de no pensar en lo negativo, sino pensar en lo que te ayude a sumar y mejorar en los siguientes encuentros”.

“No se ha hablado de trajín. Hay plantel para afrontar los dos torneos. Lo mejor es pensar en partido a partido. Ahora se viene Gremio”, declaró el portero refiriéndose a las dos competencias en las que participan, el campeonato nacional y Copa Sudamericana.

Entre tanto, el conjunto de Porto Alegre –que arribó ayer a la ciudad– tiene planificado reconocer hoy, a las 19:00, la cancha del estadio Monumental. 

Los conducidos por Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador de Brasil, vendrán con tres bajas, la de Zé Roberto y Gilberto Silva, ambos por dolores musculares, y la del lateral Pará, quien está sancionado.

Luxemburgo afirmó que viene a Ecuador con “lo mejor” que tiene en la plantilla, y con el objetivo de obtener un buen resultado para la clasificación.

Venta de entradas

Los boletos para el duelo frente a Gremio, por Copa Sudamericana, están a la venta hasta mañana en las boleterías del estadio Monumental, de 08:00 a 17:00; en Pollos a la Brasa Barcelona, de 08:00 a 18:00, y en el stand del club, en el c.c. Mall del Sol, de 10:30 a 20:00.

Los precios son: $ 6 general, $ 8 preferencia, $ 10 tribuna, $ 12 palco lateral, $ 15 palco central y $ 25 adicional de suite.