jueves, septiembre 20, 2012

¡Barcelona, el 4to fantástico!

Barcelona y el “Kitu” Díaz no le podía fallar a su hinchada, la presión de clasificar estaba en el alma de los aficionados, pero trataban de no mostrarla, lo que habían hecho Liga de Loja, Emelec y D. Quito era una forma de decir que el Ídolo no podía ni de broma pensar en un mal resultado.

Había nervios en el ambiente con el tema si llegaban los penales, pero eso no pasó y el Ídolo es el cuarto “fantástico” del fútbol ecuatoriano y está entre los mejores 16 de Sudamérica, después de ganarle al Cobreloa, de Chile, 4-3 y hacer que su hinchada festeje a lo grande en la Copa Sudamericana y con un golazo de Damián Díaz de chilena.

El “jugo de naranja” que se tomó anoche fue suficiente para que hoy su afición no se saque la camiseta “amarilla” por nada del mundo y siga soñando en grande.

Con un inspirado Michael “Gambetita” Arroyo, quien se mandó dos golazos en el primer tiempo, más uno de Jayro Campos, mientras que Díaz y Abarca descontaron para los chilenos, el estadio Monumental fue testigo del mejor primer tiempo de este torneo en cantidad de goles, los cinco goles le pusieron toda la adrenalina a los primeros 45 minutos. Barcelona por minutos estuvo con nervios del empate, pero eso lo cambió Arroyo con su segundo golazo. La hinchada estuvo presente y en los primeros minutos estaba nerviosa, pero los goles de “Gambetita” Arroyo le dieron tranquilidad.

Los primeros 45 terminaron con un gol chileno después de una confusión en la zaga “amarilla”.

Nervios tranquilos

El segundo tiempo pasó de todo... de entrada Troncoso consiguió el empate para Cobreloa, el 3-3 dejaba fuera de la Sudamericana a Barcelona, ese resultado hacía la “grande” el sueño de Ídolo.

Pero mientras la afición trataba de soportar los nervios, se dio lo que Damián Díaz le gusta hacer, goles para que nunca lo olviden.

Los chilenos festejaban y ya querían quemar tiempo, pero un centro de Jayro Campos lo conectó de chilena el “Kitu”, dejando a los jugadores chilenos helados, una maniobra espectacular de Díaz hizo que el balón al fin entrara y el gooooooooooool estalló en el Monumental, era el 4-3 esperado, el equipo clasificaba a los octavos de final y Díaz se sacaba la camiseta y celebraba con la hinchada.

Barcelona ganaba a punta de nervios y con golazos... la noche era “amarilla”, la afición sufrió, pero salía feliz, hoy nadie los molestarán, porque están sembrados entre los octavos de final de la Sudamericana.

GRANDES

Barcelona se sumó a Liga de Loja, Emelec y D. Quito que están instalados en los octavos de final, en un hecho histórico y nunca antes visto, los “canarios” tendrán como próximo rival al famoso Gremio, de Brasil.

Fuente: www.extra.ec