martes, septiembre 18, 2012

CUMPLEAÑOS DEL PROFESOR CARLOS GRUEZO

Cuando corría el año 1993 llegaba a Barcelona Sporting club, procedente del equipo “Los chavos de Santo Domingo”, el juvenil Carlos Armando Gruezo Quiñonez con 17 años. Hoy 18 de septiembre, 19 años después, cumple 37 años de edad y trabaja en Barcelona como asistente técnico. La gráfica corresponde a una concentración en la selección sub 20 de 1994, su compañero es Angel David Barros García, también de Barcelona.

Ayer, 17 de septiembre del 2012, en la inauguración de la suite presidencial estaba previsto un reconocimiento por su buena labor en la institución. Carlos Gruezo fue un gran delantero en Barcelona haciendo la dupla de ataque con Agustín Delgado, a la que la prensa denominó, la delantera intestinal “GRUEZO – DELGADO”.

Inicios y carrera
Su carrera profesional comenzó en Barcelona al mando del profesor Miguel Angel Brindisi, en un partido frente al Deportivo Quito. Luego estuvo en los equipos Aucas, Espoli, El Nacional, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo, Deportivo Quito y finalmente en Liga de Cuenca. Era un jugador rápido, hábil, sabía ganar las espaldas de los centrales y era fuerte en el juego aéreo. 

Retiro como jugador
Su fecha de retiro como jugador activo, fue el 13 de diciembre del 2008, con un partido en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas y contó con la presencia de jugadores de Barcelona activos y ex-jugadores que fueron sus compañeros en algunos clubes.

Actividad actual en Barcelona
Estuvo al frente de las divisiones juveniles de Barcelona y actualmente se desempeña como segundo asistente técnico del profesor Gustavo Costas y ayudante de campo en el primer equipo. Colabora activamente en la actividad del primer equipo junto al asistente técnico Pablo Fernández y el preparador físico Rubén Rivas.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (@GUSTAVOALVAREZT)