martes, septiembre 11, 2012

Miguel Ibarra: “Clásico Yasuní me renovó el ánimo”

Miguel Ibarra aprovechó la paralización del campeonato para trabajar muy duro y retomar su nivel, en espera de volver a ganarse el puesto como lateral derecho titular de Barcelona.

“Lo primordial en estos días de vacaciones fue haber trabajado la parte física, porque estamos consientes que se vienen partidos muy seguidos. En cambio esta semana entrenaremos más lo táctica, porque el orden táctico será fundamental para llevarnos un buen resultado de la capital ante Independiente y seguir en la parte alta de la tabla”, dijo.

“En este partido nos estamos peleando la punta, la idea de todo el grupo es ganar también esta etapa para que no haya final, para eso debemos ganar tanto de local como visitante. No quiero decir que Independiente será fácil, sino que el equipo está mentalizado en sumar en todas las canchas y el trabajo del profe está enfocado en eso”, destacó.

Ibarra señaló a las lesiones como la causa de su poca continuidad esta temporada. “En mi carrera nunca había tenido tantas lesiones en un solo año, pero no le estoy echando la culpa solo a eso, de repente había jugadores en mejores condiciones en mi posición, pero estoy trabajando muy duro para recuperar mi nivel y seguir peleando un puesto en el once titular. El Clásico Yasuní me ayudó a subir mi confianza, a veces uno necesita esa dosis de motivación para mejorar el ánimo y trabajar más motivado”.

Para culminar opinó del buen momento de la selección en las Eliminatorias. “La idea es dejar los puntos en casa y eso se está cumpliendo para alegría de todo el país, el partido del martes será complicado porque Uruguay viene dolido por la goleada que sufrió en Barranquilla, pero para lograr un puesto en el Mundial también es necesario sacar puntos afuera, así que Ecuador irá mentalizado en ese objetivo”, sentenció.