jueves, septiembre 20, 2012

Barcelona ganó 4-3 a Cobreloa en intenso duelo y enfrentará a Gremio

Un saldo de siete goles dejó el partido que Barcelona Sporting Club ganó este miércoles por 4-3 al chilenoCobreloa, lo que le permitió acceder a los octavos de final en la Copa Sudamericana.

Los toreros dominaron el encuentro pero tuvieron en los chilenos a un rival que los complicó y que en dos ocasiones tuvo la clasificación en sus manos con dos empates que le valían porque en este torneo el gol de visitante pesa en caso de marcador igualado.

De esta forma, los canarios son los cuartos representantes de Ecuador en la tercera fase del torneo, a la que accedieron ayer Deportivo Quito, que dejó en el camino al boliviano Aurora; la Liga de Loja, que superó a Nacional en el estadio Centenario; y el Club Sport Emelec, que pasó por su triunfo en la ida sobre el paraguayo Olimpia.

Resumen del partido
El inicio del partido mostró a dos planteles con las mismas oportunidades de adelantarse en el marcador. El primero fue Barcelona, que a través de un derechazo de Michael Arroyo en el minuto 6 desde fuera del área, logró la primera anotación (1-0).

Y cuando los hinchas celebraban en el estadio Monumental, José Díaz concretó una jugada agresiva de los chilenos en el área local un minuto después. Con un fuerte disparo fulminó al guardameta Máximo Banguera e inclinó la balanza a favor de Cobreloa por la ventaja que da el gol visitante (1-1).

La segunda anotación local no demoró en llegar. En el minuto 17, Jairo Campos pateó la pelota a las redes tras un tiro de esquina cobrado por el argentino-ecuatoriano Matías Oyola desde la izquierda (2-1).

El vendaval torero siguió en el minuto 23, cuando Arroyo logró un doblete al evadir a por lo menos tres rivales, moverse desde la banda izquierda hacia el centro y ejecutar un remate que rompió las redes chilenas (3-1).

Pese a que su rival tuvo un mejor desempeño, Cobreloa insistió y logró una segunda anotación en el minuto 39, en una jugada que nació de un tiro de esquina y que Juan Abarca convirtió en gol. Las acciones fueron disputadas e incluso Banguera trató de sacar la pelota pero ya era tarde y terminó acostado dentro de su arco (3-2).

En la segunda etapa, Cobreloa trató de aprovechar algún descuido de Barcelona, que tuvo menos intensidad en los primeros minutos, y una de esas fallas ocurrió cuando Frickson Erazo realizó un mal despeje en el minuto 55 y la pelota le quedó en los pies a Patricio Troncoso, quien hizo un fuerte disparo que incrustó el esférico en la portería de Banguera (3-3).

Pero una genialidad de Damián Díaz permitió que los amarillos cambien nuevamente la historia en el minuto 73. El argentino ejecuto una chilena en el área tras un pase de Campos desde la derecha (4-3).

El plantel chileno terminó con diez jugadores, luego que Rodolfo González empujó a Díaz cuando ya no tenía el balón y lo derribó. El árbitro uruguayo Martín Vásquez le sacó la roja directa en el minuto 85.

La novedad para los toreros, que igualaron 0-0 en la ida, fue el regreso de Banguera a la titularidad, luego que un traumatismo en el tobillo derecho lo tuviera lejos de la portería por algunas semanas.

Barcelona se enfrentará en octavos al brasileño Gremio.

ALINEACIONES
Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Juan Ferreyra, 72m), Jairo Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; José Amaya (Hólger Matamoros, 57m), Matías Oyola, Michael Arroyo, Michael Quiñónez (Brayan de la Torre, 46m); Damián Díaz y Narciso Mina DT: Gustavo Costas.

Cobreloa: Luciano Ramón Palos; Cristian Suárez, Sebastián Roco, Felipe Muñoz; Juan Abarca (Miguel Sanhueza, 67m), Rodolfo González, René Lima, José Díaz, José Pérez (Marcos Pol, 36m); Patricio Troncoso (Gerson Martínez, 70m) y Cristian Canío DT: Javier Torrente.

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay). Amonestó a Amaya (34m), D. Díaz (74m), Banguera (87m); Muñoz (22m), J. Díaz (76m) y Pol (89m). Expulsó a González (85m).