jueves, septiembre 13, 2012

Morán atajará ante Independiente JT

Máximo Banguera, portero de Barcelona y quien hace una semana viajó a Cali, Colombia, para someterse a un tratamiento por un desgarro en el muslo derecho, retornó la tarde del martes a Guayaquil.

El arribo de Banguera estaba previsto para mañana, sin embargo adelantó su retorno porque continuará el tratamiento con el cuerpo médico canario, que dirige Bosco Mendoza.

El arquero amarillo se reintegró desde ayer a las prácticas que se realizan en el estadio Monumental. Banguera efectuó trotes alrededor de la cancha. Pero aún se desconoce el tiempo en el que el guardameta volverá a las canchas.

Carlos López, médico que lo atendió en territorio colombiano, estimó que el arquero estará listo para la próxima semana. Aunque López recalcó que el tratamiento completo de recuperación dura ocho semanas.

El tercer golero torero, Carlos Morán, sería el titular de los canarios este sábado, cuando Barcelona visite al Independiente José Terán, en la reanudación del torneo nacional de fútbol.

Además de la baja de Banguera, los toreros no podrán contar con el defensor peruano Renzo Revoredo, quien sufrió una contractura en el encuentro de su selección ante Venezuela, el pasado viernes, en Lima.

Por otra parte, el DT Gustavo Costas ya podrá trabajar con Jayro Campos, Michael Arroyo, Frickson Erazo, Narciso Mina y Michael Jackson Quiñónez, quienes se reintegran al plantel tras su participación con la selección nacional en los recientes juegos de las eliminatorias.