lunes, septiembre 17, 2012

ESPECIALISTAS EN COBRO DE PENALES DE BARCELONA!!!

Jimmy “El bombardero” Izquierdo
Al hablar de penales, en el recuerdo de la hinchada barcelonista siempre llega un nombre: JIMMY IZQUIERDO. Cuando le cobraban un penal a Barcelona, existía la seguridad de que se convertiría en gol porque su tiro iba con una velocidad impresionante.

Barcelona ha tenido especialistas en el cobro de tiro penal y siempre fueron jugadores con buen gesto técnico, con gran jerarquía, seguridad, confianza y buen nivel.

Es importante considerar que ningún jugador es imbatible y existen ocasiones en que pueden fallar un tiro penal, sin embargo, fueron muy pocas las veces que esto sucedió y los jugadores de la lista que se presenta a continuación, brindaban seguridad a la hinchada barcelonista.

Cuando tomaba la pelota, el arquero rival sabía que el tiro que iba a enfrentar, seguramente sería gol. La fuerza y potencia con la que cobró sus tiros de penal eran impresionantes. Si por defecto, el tiro iba al cuerpo del arquero, este quedaría golpeado y de rebote, igual “el bombardero” la mandaría al fondo del arco.

Rubén Darío Insúa “El poeta del gol”
Cuando "el poeta" tomaba la pelota, el estadio gritaba “gol”. Era una fiesta cuando se decretaba penal a favor de Barcelona y Rubén Darío Insúa estaba en la cancha. El sólo necesitaba unos pocos segundos para decidir el lugar al que la enviaría, y con una sutileza espectacular, convertía el gol que necesitaba Barcelona para definir el partido. Era inteligente y seguro.

David “El Cholo” Bravo
La colocación y fuerza que le ponía al tiro, hacían que el arquero no pueda identificar el lugar al que enviaría el balón y en el caso de hacerlo, la pelota ya estaba en el arco porque iba bastante "esquinada". El cholo era un jugador con categoría y buen nivel. Cuando se decretaba el penal, tomaba la pelota con seguridad y le brindaba tranquilidad a todos sus compañeros.

Marcelo “El Pepo” Morales
Fue el pulmón de Barcelona, haciendo la pausa en todos los partidos. Era capaz de tranquilizar el medio campo y con la misma tranquilidad, en un cobro de penal, tomaba la pelota, se paraba en frente del arquero y colocaba la pelota donde él quería con un "cañazo".

Carlos Alejandro “El Beto” Alfaro Moreno
Este es el jugador más barcelonista que ha tenido el equipo. Se metió enseguida en la hinchada y siempre tenía en mente ganar el partido de cualquier forma. Cuando se daba un penal, no dudaba en tomar la pelota y al cobro le ponía fuerza y colocación. El estadio se llenaba de alegría con sus goles.

Víctor Ephanor
El maestro Ephanor era efectivo. En sus tiros de penal, siempre hacia un “amague” al arquero. Miraba la pelota, corría hacia ella, se frenaba, el aquero se lanzaba y con "excesiva tranquilidad", la enviaba al lado contrario, para convertir el gol. En 1981 ante Nacional, hizo el gol con tiro penal para darle séptimo título a Barcelona.

Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry
Jugó sólo una liguilla con Barcelona. En la final de 1997, cobró el tiro penal contra Deportivo Quito en el Monumental, convirtiendo el 3 – 0. Con tranquilidad envió la pelota al lado izquierdo del arquero.

Washington “El Chanfle” Muñoz
Con su tiro espectacular, que hacía una “comba” antes de ingresar, ya se sabía que se convertiría en gol. Era especialista en tiros de pelota quieta y cuando se daba un tiro penal, sus compañeros le cedían el balón porque era el más seguro de todos.

Existen otras figuras!!!

De acuerdo a la óptica de cada hincha, definitivamente existirán más jugadores especialistas que no han sido considerados en esta lista, pero que seguramente han sido grandes cobradores de penales jugando para Barcelona.

LOS QUE DEBEN COBRAR EN EL 2012
Los jugadores llamados a cobrar los penales de Barcelona son 2: Mathías Oyola y Holger Matamoros, porque tienen: “buena pegada”, seguridad y confianza.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle (@GUSTAVOALVAREZT)