lunes, octubre 01, 2012

Barcelona entrega más puntos

El Ídolo del Ecuador recibió en el Monumental al último de la tabla de posiciones, el Independiente José Terán, por la fecha 12 de la segunda etapa del torneo local. Los locales entregaron un empate a 2 tantos al permitir que un ataque de la visita culmine en gol al minuto 89.

Lo dicho, el Independiente dejó en su camerino el uniforme de coleros del torneo y cuando llegaron al Monumental se pusieron el atuendo de campeones. Los visitantes les dieron dura batalla a los toreros. A pesar de estar pasando por un muy mal momento tanto en las canchas como en el banquillo del técnico, Independiente supo manejar al desesperado y equivocado Barcelona.

Mientras que los rivales se veían cómodos en la cancha del Monumental, Barcelona se complicaba en cada pase. Los toreros lucieron enredados, complicados, imprecisos e ineficientes. El mal desenvolvimiento de los barcelonistas dio lugar a la mejoría del rival. A Barcelona le costó armar jugadas con precisión, los pases al pie fueron escasos y el reventar la pelota para cualquier lado estuvo a la orden del día.

Con esta presentación en la que los guayaquileños permitieron que les anoten dos goles más, queda demostrado que la zaga está pasando uno de los peores momentos de esta temporada. La solidez mostrada en la primera etapa donde lograron ser la defensa menos vencida, ya no existe, ya que en los últimos partidos contra El Nacional, Cobreloa y el Independiente han recibido 7 goles. Cantidad extremadamente alta para un equipo que pretende levantar la Copa Credife en Diciembre.

Entre Perlaza y Erazo existe un Océano Atlántico de distancia y de comprensión. Cada balón que llega al medio de la defensa es rechazado de punta y para arriba, el uno al otro se atropella y dudan al momento de acudir al cierre de un balón o en marcar al rival. Perlaza sigue cometiendo errores estúpidos en la mitad de la cancha, en pelotas sin historia, en los primeros minutos del cotejo y por ende termina jugando condicionado por el resto del compromiso. Los goles de este partido llegaron por errores puntales del mismo personaje que ha tenido participación en los 5 goles anteriores. El señor “elegante” debería aplicarse más y tuitear menos.

La línea de contención del equipo va de mal en peor y para muestra está la falta que cometió Caicedo y que no se puede calificar de otra manera que no sea una animalada. Al minuto 44, en un contra ataque del rival que ya estaba controlado, no se puede barrer tan feo y buscarse una roja sin necesidad alguna. El aporte del gordo Lucho en este partido fue poquísimo y todo sentido. Al parecer ya no son dos sino tres los encebollados que se come en el desayuno. Grueso tiene que correr a lo ancho de la cancha compensado todos los espacios a los que Caicedo no llega a cubrir. Y de Amaya podemos reiterar que el banco lo ha disminuido notablemente.

En este Barcelona que viene apareciendo todo el mes de Septiembre la única línea que funciona es la de los volantes de creación. La combinación entre Damián Diaz, Michael Arroyo y/o MJ Quiñones, Matamoros es una maquina de generar futbol. Como sea estos buscan rescatar un balón de los pies de sus compañeros para transformarlo en peligro de gol para el rival. Los pases que se le puso a Narciso Mina una y otra vez, no fueron concretados. Mina sigue pasando por un mal momento y los dos goles que logró anotar fueron en posición ilegal y por ende anulados. En este partido contra el Independiente, la figura fue sin duda Michael Arroyo. Sus dos golazos permitieron por momentos soñar a la hinchada con esos tan evasivos 3 puntos.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para RECLAMAR la IRRESPONSABILIDAD de los jugadores que cada que convierten un gol, se sacan la camiseta. No puede ser que este sea el festejo de moda entre los toreros. A nadie le interesa saber las frasecitas que muestran en las camisetas que llevan puestas debajo de la gloriosa, ni tampoco nos interesa ver sus pechos desnudos. Si tanta emoción les causa convertir un gol, en lugar de tirar la sagrada amarilla al piso, besen su escudo, y vístanla orgullosos, así, no solo se evitan la tarjeta amarilla sino que se ganarían más el respeto de la hinchada.

Por otro lado, esperemos que el profe Costas deje de plantear un equipo tan defensivo. El planteamiento que se uso en casa y ante el colista del torneo fue una cosa de locos. Hay trabajo duro en el futuro de Costas y sus dirigidos. La armonía futbolística tiene que lograrse nuevamente y todos volver a estar 100% comprometidos con el club y los objetivos.

Toreros, se pierden los puntos y nuestro equipo se ha quedado estancado en la quinta posición de la tabla. Pero el que no tiene aguante, no es un verdadero barcelonista. La mejor forma de exigirles mejores resultados a los jugadores es estando ahí en las gradas. Barcelona ha pasado por peores momentos y ha salido triunfador. No se puede dejar de luchar juntos cuando el objetivo está ahí tan cerca.

¡Barce, es hora de pisar el acelerador y llegar primeros a la meta! 

Saludos desde Pennsylvania,

Alexandra K. Ortiz