jueves, octubre 25, 2012

Las posibilidades de Barcelona para ser campeón

Los números dicen mucho, algunos piensan que es más importante el nivel de juego que los resultados, sin embargo es la cantidad de goles los que llevan a un equipo de fúltbol a conseguir o no los 3 puntos anhelados.

En estos últimos partidos se ha visto a un Barcelona de altos y bajos, que a pesar de haber perdido 8 de sus titulares que son: Frickson Erazo por apendicitis, Renzo Revoredo, Jayro Campos, Matías y Roosevelt Oyola, a quienes se suman Luis Caicedo, Carlos Gruezo, y Michael Jackson Quiñonez, todos suspendidos. 

El ídolo del Ecuador ha tenido una buena racha desde que empezó el año, primero con el técnico Luis Zubeldía y ahora Gustavo Costas.

El último partido de Barcelona que se jugó con 8 bajas contra el Deportivo Cuenca, demuestra que el equipo tiene jugadores de nivel y posibilidades intactas de ser el campeón 2012 sin jugar final.

Este año el equipo amarillo ha devuelto la felicidad a su hinchada con jugadores como Díaz, Oyola y una de sus últimas contrataciones Arroyo, además de Narciso Mina que sigue siendo el actual goleador del campeonato con 21 tantos, quien recibe el apoyo de la hinchada a pesar de sus erróneos penales.

La actual tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano la lidera Barcelona con 25 puntos más 10 de gol diferencia, seguido por Liga de Quito con 25 más 5 de Gol diferencia, Macará con 25 puntos más 3 de gol diferencia.

La tabla de posiciones acumulada se encuentra: liderada también por Barcelona con 63 puntos, Liga de Quito con 59 puntos y emelec con 58 puntos.

El equipo canario tiene dos partidos menos, y Emelec 3.

Con quién sería mejor jugar una final para Barcelona, con Liga o con Emelec?

Claro está que el equipo amarillo tiene como objetivo ganar la segunda etapa y no jugar la final, como lo mencionó en entrevistas anteriores el DT Gustavo Costas.

Si bien este año Barcelona no le ha podido ganar a Liga de Quito en su estadio, y estuvo muy cerca de acabar con esa racha de 15 años luego de que el Kitu Diaz le meta dos goles en su estadio, pero Bieler frustró el festejo en el último minuto.

Por otro lado Emelec no ha podido vencer a Barcelona ni una sola vez este año, por lo que parecería mucho mejor que el equipo amarillo tenga una final con el cuadro azul.

Pero el fútbol es el fútbol y no se sabe quien podrá ganar hasta el último minuto.