jueves, octubre 25, 2012

Final de la aventura Sudamericana 2012

El Ídolo de los ecuatorianos cayó en Brasil ante el Gremio de Porto Alegre con un marcador de 2x1 y con esto concluye su participación en esta edición de Copa Sudamericana. Los goles fueron anotados por Narciso Mina, José Luis Perlaza (autogol) y Zé Roberto.

Muchos pensaron que Barcelona de Ecuador iba a esconderse en cancha propia o a ser humillado por los brasileños, sin embargo la historia fue otra. Los Toreros asumieron un rol protagónico en la cancha del Gremio. Fue un partido mano a mano donde los barcelonistas demostraron que el futbol del Ecuador no es solo la selección nacional o la las copas ganas en la altura por LDUQ. 

Señores, nuestra realidad futbolística es que la mayoría de los equipos ecuatorianos han progresado y que ya no son pan de entrega en ninguna cancha de América. Barcelona lo ha hecho siempre, a punta de garra y honor, ahora ya se lo demuestra con futbol con calidad y con goles. Otro vivo ejemplo de este claro ascenso fue la LDUL que se enfrentó a la misma hora con el Santos, ellos por su parte empataron a ceros, pero muy bien pudieron llevarse el triunfo.

Para resumir la participación de ambos elencos ecuatorianos en los cotejos de la noche del 24 de Octubre por la Copa Sudamericana de este 2012 podemos decir sin dudas ni nacionalismos que si el futbol se ganara por meritos y no por goles anotados, tanto Barcelona como LDUL hubieran clasificado a la siguiente etapa. Pero fueron los brasileños los que anotaron y los que siguieron avanzado en este torneo internacional.

Ahora, dejando de lado el resultado y la eliminación de los barcelonistas, pasemos a destacar lo positivo que dejo este cotejo internacional para el equipo guayaquileño:

1. Lo primero que hay que recalcar es que en Barcelona hay plantilla y una muy buena plantilla que puede sacar adelante cualquier partido que se le presente.

2. Luego hay que reconocer de nueva cuenta que el profesor Costas es un gran técnico, que ha llegado a conocer a la perfección a sus jugadores y por ende le saca provecho a todas las habilidades que ellos poseen en los momentos precisos.

3. Los jugadores tienen temple y garra, no solo calidad y técnica. Ellos son capaces de remontar compromisos difíciles y alzarse con los puntos en cualquier cancha.

4. Matías Oyola que vuelve de una larga para, fue sin duda el jugador del partido, con lo que le da ese plus a la solidez del medio campo y el ataque.

5. José Amaya, es un jugador sobrio con la pelota, calmado y sereno, preciso y aguerrido. Este colombiano ha demostrado una y otra vez que puede ser titular en el equipo en cualquier momento que el técnico así lo decida.

6. Lo mejor de este viaje a Brasil fue que Narciso Mina anoto a partido seguido y que esa sequia de goles es historia. El goleador del campeonato nacional ha vuelto y reclama con justo derecho su puesto entre uno de los mejores elementos del Barcelona 2012.

¡Toreros, ahora sí, vamos todos por la 14! Al Ídolo le quedan tan solo 9 batallas más por ganar, de las cuales 6 son en el Coloso del Salado. Se esta tan cerca del objetivo, que a estas alturas y después de tanto esperar no podemos ni debemos claudicar. Recordemos que TODOS SOMOS BARCELONA, y que esta ansiada 14 será premio para todos los que forman Barcelona Sporting Club.

¡UN SOLO PUÑO LOS TOREROS!

Alexandra K. Ortiz