miércoles, octubre 31, 2012

Frickson Erazo se unió a los entrenamientos pero aún es duda

Aunque ya se unió a las prácticas de Barcelona, luego de ser operado de apendicitis, la presencia del zaguero Frickson Erazo en el Clásico del Astillero de este domingo, a las 17:00, en el estadio Monumental, es prácticamente imposible. 

El esmeraldeño de 24 años, que ha estado ausente de la titularidad amarilla en los dos últimos partidos del campeonato nacional, era dueño del centro de la defensa junto con Jayro Campos, al que se le terminó la temporada por lesión.

Ahora Erazo está en duda. Su esperanza de reaparecer se basa en esperar “un milagro de Dios que me permita y me haga sentir 100% completo para poder enfrentar este juego (ante Emelec)”, manifestó el futbolista después de la práctica torera realizada en la cancha alterna Sigiferdo Chuchuca.

Sobre su estado de salud, Erazo expresó: “Si me preguntan cómo me siento en la parte física puedo decir que no estoy en mi mejor momento todavía. Recién vengo saliendo de la operación y estoy en proceso de recuperación y de a poco vamos a ir viendo, en el paso de estos días, cómo me voy sintiendo”.

Indicó que para ser alineado en esta clase de partidos, como el Clásico del Astillero, hay que estar al 100% físicamente y que su deseo es ayudar y no perjudicar al equipo. “Si llego a estar 100% recuperado, ¿a quién no le gustaría jugar? Todos sabemos lo que un Clásico significa y más con las instancias finales que estamos viviendo”, agregó Erazo, quien fue intervenido el 18 de octubre pasado.

El zaguero eludió más preguntas sobre su posible retorno y habló del adversario. “Emelec viene en alza, eso es indudable. Es un rival complicado y lo ha venido demostrando. Es uno de los candidatos (a ganar la segunda etapa). Tiene a Marlon de Jesús, que pasa un buen momento; a Fernando Giménez, que tiene un juego desiquilibrante. Emelec tiene jugadores importantes en la parte de arriba, pueden desequilibrar en cualquier momento. Mondaini es uno de ellos”, refirió.

Erazo trotó alrededor de 30 minutos en compañía del DT Gustavo Costas. Entre tanto, el lesionado Damián Díaz alternó una caminata con ejercicios sentado en el terreno. 

Bosco Mendoza, médico del club amarillo, señaló que aún no hay un informe definitivo sobre la lesión del volante argentino, quien salió golpeado en el partido de la Sudamericana, ante Gremio, el pasado miércoles, en Porto Alegre. Lo esperarían hasta este viernes.