jueves, octubre 04, 2012

Victoria de Barcelona tras 40 días

El gol del defensor Renzo Revoredo fue confuso, sin brillo, anotado de forma atropellada. Esas también fueron las características del rendimiento de Barcelona anoche ante Liga de Loja. Sin embargo, con un nivel discreto y el tanto peruano a los toreros les bastó para quedarse con tres puntos en su visita al estadio Reina del Cisne.

El 0-1 a favor de los amarillos puso fin a una racha de derrotas y empates y les permitió a los dirigidos por Gustavo Costas celebrar una victoria en el campeonato nacional luego de 40 días. El último triunfo canario en el torneo se remontaba al 24 de agosto pasado, cuando se impusieron 1-2 al Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar.

Barcelona terminó el duelo con apuros porque se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Michael Jackson Quiñónez (39 minutos) y sobre el final el zaguero Jayro Campos (90+2m) salió golpeado y no pudo ser sustituido, debido a que los toreros habían agotado sus variantes en momentos en que los lojanos arrinconaron a los visitantes en busca del tanto de la igualdad.

Apenas iniciado el encuentro, Barcelona causó peligro en l arco de Guillermo Palacios. A los 30 segundos, Miguel Ibarra cedió un pase para Narciso Mina, quien ingresó al área, pero su disparo salió desviado.

Los canarios crearon peligro mediante los desbordes de Michael Arroyo, que con remates de media distancia probó al arquero lojano.

A los 29 minutos, desde la banda izquierda, Arroyo cobró un tiro de esquina, la pelota sobró a los zagueros locales y le quedó a Revoredo que entrando de forma atropellada la empujó y el arquero Palacios no pudo evitar el tanto, era el 0-1.

El conjunto amarillo trató de manejar a su rival, que mediante rápidos ataques generados por Fabio Renato y Walter Calderón causaron susto al pórtico de Máximo Banguera.

La intensidad del juego amarillo mermó tras la expulsión de Quiñónez por una supuesta falta en contra de un adversario.

Los toreros se limitaron a defenderse y a contragolpear. Liga de Loja los arrinconó y en repetidas ocasiones puso en apuros al arquero Banguera.

Sobre el final, en acciones individuales, José Ayoví y Hólger Matamoros, frente al arquero Palacios, perdieron las ocasiones de ampliar el marcador.