lunes, octubre 22, 2012

Barcelona en la cima del campeonato nacional

Cuando Narciso Mina decretó el cuarto gol de Barcelona sobre Deportivo Cuenca ayer, todos los once jugadores en la cancha se juntaron para celebrar. Al final, la victoria fue por 4-1, un resultado que deja a los canarios en la cima del torneo ecuatoriano, con dos partidos menos, antes de hacer un paréntesis para jugar este miércoles la Copa Sudamericana contra el Gremio de Brasil.

Ahora Barcelona suma 25 puntos, los mismos que tienen Liga de Quito y Macará, pero los toreros tienen un mejor gol diferencia de 10, contra los 5 de los albos y los 3 de los ambateños.

Ayer, al iniciar el juego en el estadio Monumental, los amarillos mostraron cierta “displicencia” (como lo admitió el asistente técnico Pablo Fernández), porque en la cancha se presentaba un equipo que no era el habitual, con una zaga 100% distinta a la titular, y la inclusión de un juvenil debutante como Kevin Torres en el mediocampo.

No obstante, con estas variantes que solventaron la serie de lesiones que afrontan los jugadores estelares de Barcelona (Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola, Renzo Revoredo y Luis Caicedo).

Poco a poco, el cuadro canario se fue asentando en su cancha y aprovechó la ventaja que Edder Fuertes dio a los 20 minutos, al fallar ante un ataque de Damián Díaz, por la derecha, quien abrió el marcador con un potente disparo (1-0).

Luego, Barcelona fue el absoluto dominador de la cancha. A los 36m, Hólger Matamoros amplió el marcador con un tiro libre.

Para el segundo tiempo, los cuencanos intentaron reaccionar, no obstante, Michael Arroyo estuvo en sintonía con Narciso Mina, y definió el tercer tanto a los 58m con un fuerte derechazo.

Pero aún faltaba que Mina se destape y vuelva a marcar (no lo hacía desde el 24 de agosto pasado) y decrete su gol número 21, a los 62m, que lo erigen como el máximo goleador del campeonato. 

Sin embargo, en un pestañazo, Barcelona se descuidó y Deportivo Cuenca descontó a los 73m con una anotación de Julio Angulo. Los morlacos, dirigidos por el preparador físico Pablo Bravo, buscan nuevo técnico.