viernes, junio 29, 2012

Lugüercio jugaría en reemplazo de Ayoví

El debut del delantero argentino fue el ideal. Antes de los cuatro minutos y en el primer partido oficial con Barcelona marcó un gol de cabeza frente a Deportivo Cuenca en el Monumental.

La enfervorizada celebración de Pablo Lugüercio contagió a los hinchas, quienes se ilusionaron con su aporte, sin embargo, con el transcurrir de los encuentros, 'el Payaso' fue perdiendo protagonismo.

Hace dos meses y medio, el exjugador de Racing reconoció que no estaba mostrando su real nivel. Luego optó por esquivar el diálogo con la prensa.

Lugüercio, uno de los elementos preferidos por los hinchas de la 'Academia' por su pasado en este conjunto, no es titular en Barcelona.

La última vez que jugó un partido desde el primer minuto fue frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en Casa Blanca, el 29 de abril.

Han transcurrido cinco fechas desde ese cotejo y el atacante solo ha tenido oportunidad entrando a la variante.

'El Payaso' podría ser utilizado el domingo frente a Técnico Universitario por el entrenador Gustavo Costas, debido a una dolencia que sufre José Ayoví en su pie derecho.

"Tuvo un traumatismo. Por pequeño que parezca es más molestoso porque produce dolor, ya que esa parte soporta todo el peso del cuerpo", manifestó el jefe del cuerpo médico, Bosco Mendoza.

El joven puntero ayer no entrenó debido a la molestia, pero sí lo hizo Lugüercio haciendo dupla con Narciso Mina.

Costas también probó como acompañante de 'Nacho' a Iván Borghello; luego lo hizo con Jorge Ladines. Entre los tres saldría el reemplazante de Ayoví en el choque ante el 'Rodillo Rojo', no obstante, Lugüercio es el más opcionado, ya que tiene las características de juego más adecuadas para aprovechar la contundencia de Mina.

Pero Ayoví no es la única baja que tiene Barcelona para el partido del domingo. Tampoco podrá ser tomado en cuenta el mediocampista Michael Jackson Quiñónez, quien volvió a lesionarse en el encuentro frente a Liga de Loja.

"Desafortunadamente a los pocos minutos sufrió un dolor intenso en un lugar cerca de donde tenía la molestia", dijo el galeno torero.

Quiñónez no jugó desde el inicio frente a los lojanos debido a que, según Costas, no estaba para jugar todo el compromiso. Esto porque 'el Rey del Pop' había sufrido una rotura fibrilar semanas atrás.

El zaguero central José Luis Perlaza aún no está apto para jugar frente a los ambateños, pues sufre una molestia en el cuádriceps.

Una de las variantes que implementaría el estratega de Barcelona sería la de Miguel Ibarra por la banda derecha para jugar con línea de cuatro en el fondo. El marcapunta estaría en lugar del nacionalizado Pablo Saucedo, quien quedará para la variante.

Con el regreso del mediocampista de contención Luis Caicedo a la formación titular, los canarios formarían ante Técnico Universitario con: Máximo Banguera en la portería; Ibarra, Jairo Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola; Caicedo, Carlos Gruezo, Damián Díaz, Hólger Matamoros como volantes; adelante estarían Lugüercio y Mina.