martes, junio 19, 2012

Gustavo Costas: "ante El Nacional jugamos mal"

No se justificó. Tampoco puso excusas. Fue claro y franco con la hinchada. “A mí no me gusta poner excusas, cometimos errores, no jugamos bien. Nosotros habíamos hecho un esfuerzo muy grande en el anterior partido (contra Emelec) pero no es excusa, se jugó mal y por eso perdimos", explicó el técnico Gustavo Costas después de la derrota del ayer 2-1 frente a El Nacional.

Costas estaba afligido. Hablaba lento y con pausas muy prolongadas. Pese a eso se atrevió a hacer un análisis rápido y explicó las razones que provocaron la derrota.

Empezó por la defensa. Dijo que la defensa tuvo un cambio radical. Que en el clásico había una muralla y que ayer no estuvo segura. Bromeó y habló en sentido figurado. “Quisimos consolidar esa muralla, pero tras la expulsión de José Luis Perlaza se nos vino abajo”, puso como ejemplo.

¿Pero qué le pasó al equipo? Se habló de cansancio y de fatiga. Que todo había sido producto del desgaste que hizo la plantilla el miércoles contra Emelec. Pero Costas ni siquiera mencionó aquello. Lo resumió aceptando que el nivel futbolístico de los toreros decayó significativamente. “Jugamos muy mal. No merecíamos ganar”, enfatizó constantemente.

Costas fue cuestionado por no alinear desde el primer minuto al lateral izquierdo Roosevelt Oyola. En esa posición ubicó a Frickson Erazo, lo que lo obligó a incorporar en el equipo a José Luis Perlaza, expulsado a los 29 minutos.

Para esto, el adiestrador argentino también tuvo una explicación. "El sábado en la última práctica Roosevelt estaba muy cansado y no estaba para ser titular. Le cuesta recuperarse. Él en el Clásico terminó con las dos piernas acalambradas, por eso lo dejamos afuera".

Oyola confirmó aquello. El jugador reveló que después del entrenamiento del sábado Costas se le acercó. Le preguntó si iba a poder jugar todo el partido. El jugador le dijo que se sentía cansado y que si no necesitaba iba a poder jugar solo 45 minutos. Por eso entró en el segundo tiempo, en lugar de Hólger Matamoros.

El panorama para los canarios y su técnico no se presenta muy favorable. Para jugar este fin de semana contra Liga de Loja, rival directo en la pelea por ganar la primera etapa y buscar la clasificación a la final del torneo, no podrá contar con Perlaza, por expulsión, y con Luis Caicedo por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero no solo hay malas noticias. Esta mañana recibieron el alta médica los mediocampistas Matías Oyola y Michael Jackson Quiñónez. Así lo informó el galeno Bosco Mendoza. Pese a eso, según el galeno, a los dos aún les falta cumplir parámetros físicos y técnicos, por lo que no estarán listos para jugar este viernes contra Liga de Loja.

Fuente: www.elcomercio.com