jueves, junio 21, 2012

Hólger Matamoros será mediocampista de corte mañana en el partido frente a Liga de Loja

No será la primera vez que el entrenador de Barcelona Gustavo Costas utilice a Hólger Matamoros como mediocampista de marca.

'El Narizón' contó que ya "presentía" que debía probar a ciertos elementos en posiciones que no son las habituales, por ello 'el Polilla' cumplió la función del suspendido Luis Caicedo durante un encuentro amistoso jugado en Machala, frente a Audaz Octubrino.

"Ahí probé a Roosevelt (Oyola) de doble cinco, también lo hice con (Mauro) Rosero y con Matamoros; hoy pienso que 'Mata' es el más indicado para cumplir con esa labor", manifestó el argentino.

Rosero, jugador ascendido de las reservas, no será tomado en cuenta como titular, pues según el estratega, el duelo de mañana ante Liga de Loja "será una final y no está para el debut de un chico".

Tampoco se decidió por Roosevelt Oyola en vista que está cumpliendo "buenos" partidos como lateral zurdo.

El colombiano José Amaya había sido considerado como el reemplazante idóneo para 'el Gordo Lucho', sin embargo, el pasado martes recayó de una lesión en la rodilla derecha.

Costas aseguró que con Matamoros, su equipo ganará "mucho juego, pues es un futbolista que cuenta con panorama dentro de la cancha".

Barcelona volverá a utilizar tres zagueros centrales. Pablo Saucedo será el reemplazante de José Luis Perlaza, quien fue expulsado frente a El Nacional en la fecha anterior.

Por su parte, el marcapunta derecho Miguel Ibarra jugará en la posición de Saucedo. "Estoy muy motivado por volver en este partido que es vital para nosotros con el fin de consolidarnos en la punta".

Michael Jackson Quiñónez aún está en duda para jugar desde el inicio. 'El Rey del Pop' está en condiciones de ser parte del encuentro al menos 45 minutos, según el entrenador canario, por ello está en la nómina de convocados para medir al elenco lojano.

El Ídolo entrenará mañana en el estadio Monumental y a las 14:30 partirá vía aérea hasta Cuenca. Desde allí irán por tierra hasta Loja, sede del encuentro que se jugará a las 20:00 en el 'Reina del Cisne'.

Costas desconoce el interés que tienen clubes del extranjero por sumar a sus filas al zaguero Jairo Campos.