miércoles, junio 27, 2012

Negado el amparo para 14 detenidos por agresión a policía

El presidente de la Corte del Justicia del Guayas, Francisco Morales, negó hoy el recurso de amparo interpuesto por la defensa de los 14 jóvenes detenidos desde el pasado 19 de mayo, vinculados en la indagación fiscal por la agresión a un policía luego del partido jugado ese día entre Barcelona Sporting Club y Macará, en el estadio Monumental.

Morales remitió el proceso de vuelta al juez Primero de Garantías Penales de la Corte, Enrique Rodríguez, aproximadamente a las 14:00, para que este continúe con el tratamiento de expediente. El pasado jueves 21, un día antes de que el presidente de la Corte escuchara en audiencia por el amparo al último de los 14 detenidos, la cuenta Twitter atribuida al Ministerio de Interior @MininteriorEC ya adelantó a través de un post, que se negaba el recurso.

En respuesta, Morales rechazó esa versión. "Aquí el presidente de la Corte soy yo y soy el que se pronunciará", dijo el pasado viernes, en su despacho, luego de la audiencia por el amparo solicitada por Jorge M., de 22 años, uno de los 14 vinculados con la agresión al policía Joffre B.

Con la negativa del presidente de la Corte, la defensa de los 14 imputados deberá esperar hasta el próximo 12 de julio, fecha en que, por tercera ocasión, se realizará la audiencia de caución (fianza).