miércoles, junio 27, 2012

Frickson Erazo: “otros equipos se enfrentan a cualquier otro rival y no dan lo que dan frente a Barcelona”

“La situación es complicada. Días atrás dependíamos de nosotros, ahora tenemos que esperar resultados (para saber si ganan la etapa)”, fue la reflexión que ayer hizo Frickson Erazo, defensor de Barcelona, sobre las opciones de su equipo para adueñarse de la primera etapa del campeonato.

Los amarillos (segundos, con 35 unidades) necesitan vencer sus dos siguientes partidosy esperar que el líder Independiente (36) pierda o empate uno de los juegos que le faltan.

A Erazo se le consultó si creía que Independiente es el mejor equipo del torneo, a lo que respondió: “No, para nada. Nosotros lo demostramos, le ganamos en su cancha. Es un equipo que tiene mucha movilidad y que está haciendo las cosas bien”, expresó el zaguero.

Erazo agregó: “Sin embargo, está arriba porque todo es estadística, resultados. Pero en el aspecto deportivo, Barcelona, y es malo que yo lo diga, le ha pasado por arriba (a Independiente; empataron a 1 en el Monumental y los canarios ganaron 0-2 en su visita al estadio General Rumiñahui)”.

Respecto a los dos penales fallados en Loja, ante Liga, por Damián Díaz y Narciso Mina,el defensor dijo que el indicado para efectuar los cobros es el atacante esmeraldeño. Pero aclaró que la decisión del gaucho, de ejecutar el primero, fue apoyada “por todo el grupo”.

“El partido (ante Liga de Loja, en el Reina de El Cisne, el viernes pasado) lo teníamos ahí, pero lamentablemente empatamos (0-0). Ahora tenemos que pensar en el próximo partido (este domingo, cuando reciban al Técnico Universitario) y esperar resultados. Nadie dijo que esto iba a ser fácil”, comentó el zaguero canario.

“Hay que corregir y reponernos; todos los equipos cuando se enfrentan a Barcelonadejan la vida en la cancha. Se enfrentan a otro rival y no dan lo que dan frente a Barcelona”, añadió el futbolista torero.

Según Erazo, el equipo amarillo tiene posiblidades ‘intactas’ de pelear por el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque insistió en que “dependemos de otros resultados”.