jueves, junio 28, 2012

Familiares de hinchas de Barcelona realizan nueva protesta para exigir liberación

Familiares y amigos de los catorce hinchas de Barcelona que permanecen detenidos en la Penitenciaría del Litoral realizan este jueves una nueva protesta para exigir la liberación de los aficionados que son acusados de una supuesta agresión a un policía.

Los manifestantes se han crucificado, pero, a diferencia de la ocasión anterior, en la queapoyaron las cruces en las rejas, ahora se ubicaron en el piso del exterior de la Corte de Justicia del Guayas. Hacen esto luego de que el miércoles se les negó a los hinchas el amparo de libertad que había interpuesto la defensa.

Además de los crucificados, otras personas exhiben pancartas de apoyo a los jóvenes que fueron detenidos el mes pasado, tras un partido de fútbol entre Barcelona y Macará, en el estadio Monumental, donde en una gresca quedó herido el agente Jefferson Burgos.

Ayer, el presidente de la Corte Provincial del Guayas, Francisco Morales Garcés, negó el amparo de libertad solicitado por los catorce hinchas de Barcelona.

El expediente del juicio regresó al juzgado Primero de Garantías Penales, donde el juez Enrique Rodríguez fijó la fecha de la audiencia para este viernes 29.

Rodríguez dijo que adelantó la fecha de la audiencia (que estaba prevista para el 12 de julio) para mañana, por pedidos del fiscal Kléber Beltrán, quien ha indicado que mejoró su salud, y la defensa.

En esta diligencia, el juez primero y el fiscal podrían disponer el pago de fianza para liberar a los aficionados.