martes, junio 26, 2012

Gustavo Costas, luego del empate en Loja: “Nosotros seguimos en carrera”

“No fue tan mal resultado. El empate es bueno”, fue el balance que hizo el entrenador Gustavo Costas, de Barcelona, luego de la igualdad a 0 que su equipo registró ante Liga de Loja, el pasado viernes, en el estadio Reina de El Cisne, por la fecha 20 del torneo nacional.

“Barcelona tiene que ganar siempre, pero el resultado no es malo, hemos sacado un punto importante”, insistió el DT argentino.

Incluso luego de esta valoración, comentó: “Nosotros seguimos en carrera, todavía estaremos primeros y en el peor de los casos quedaremos a un punto, tenemos que meternos en la cabeza como sea que hay que sumar los 6 puntos”; y luego de la jornada de ayer el resultado menos conveniente para los toreros se dio, ya que Independiente ganó 2-1 a El Nacional y se convirtió en el nuevo puntero con 36 unidades, una más que los canarios.

Costas lamentó haber desaprovechado la opción de marcar dos penaltis ante Liga de Loja (fallados por Damián Díaz y Narciso Mina), pero aun así destacó la actitud de su plantilla para no desmotivarse. “No habíamos errado penaltis y ahora nos tocó fallar, después de esos dos penaltis errados el equipo no se cayó”, comentó.

Respecto a las insinuaciones de un favorecimiento sobre los árbitros fue determinante. “Yo pienso que si hace 15 años que Barcelona no es campeón, los árbitros mucho no lo ayudan... El segundo fue un penalazo y el primero fue mano, y eso queda a consideración del árbitro”, refirió sobre la sanción de los dos penaltis a favor de los canarios contra los lojanos.

Barcelona vuelve hoy a las prácticas para alistarse de cara a sus próximas “dos finales” –como lo considera Costas– ante Técnico Universitario y D. Cuenca.