martes, junio 19, 2012

José Amaya podría retornar ante Liga de Loja; M.J. Quiñónez aún es duda


Además de perder tres puntos ante El Nacional, Barcelona sumó las bajas del defensa José Luis Perlaza, por expulsión, y la del centrocampista Luis Caicedo, por acumulación de tarjetas amarillas. Pero los amarillos podrían recuperar al colombiano José Amaya para medir este viernes a Liga de Loja.

“Amaya (que estaba lesionado) está bastante bien, tengo la esperanza de que sí estará para el próximo partido, pero aún hay pruebas que debemos realizar”, señaló ayer Bosco Mendoza, médico de los canarios.

Asimismo, Mendoza dijo que otro de los recuperados es el lateral Miguel Ibarra, quien el domingo pasado ya jugó con el equipo de reservas.

En tanto que el volante nacionalizado Matías Oyola y el ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez se mantienen como dudas en el plantel.

“En los casos de Oyola y Quiñónez, desde el punto de vista médico nosotros podemos decir ya están, pero hay dos aspectos más a considerar, en primer lugar cómo se encuentran físicamente y segundo si técnicamente están en condiciones”.

Barcelona regresó a los entrenamientos la tarde de ayer, y según el galeno, durante esa práctica y la de hoy se evaluará físicamente a Quiñónez.

“Creo que Michael Jackson ha perdido mucho en la parte física. Esta tarde (ayer) comenzará a incrementar su trabajo y ahí veremos su respuesta, cómo se siente y de ser necesario lo pondremos a órdenes del cuerpo técnico”, señaló. 

Mendoza indicó que la inclusión de estos jugadores en el equipo que visite a los sureños dependerá también de la decisión del DT Gustavo Costas.