viernes, junio 08, 2012

Gustavo Costas: “No me vuelvo loco por refuerzos”

Gustavo Costas reiteró que por el momento está completamente concentrado en las 5 finales que tiene por delante Barcelona para ganar la primera etapa, y que terminada la misma buscará refuerzos para la segunda. “Después veremos si nos falta algo, estoy muy contento con el plantel que tengo y su predisposición tanto en la semana como dentro del campo de juego, por eso no me puedo volver loco de decir nos falta uno o el otro. Si encontrara que nos faltan cosas graves en el equipo estaría preocupado, pero hoy el equipo rinde cada vez mejor”.

“Tuvimos muchos lesionados que están afuera, jugadores importantes, y el equipo nunca se resintió. Tuvimos a Banguera fuera, tenemos a Oyola, que está por volver y será nuestra mejor incorporación. Calma, seguro que vamos a traer, pero ahora lo más importante es estar metidos en las 5 finales, por respeto a la gente, que está muy entusiasmada y podemos darles la alegría de terminar primeros, nos costó mucho esfuerzo llegar donde estamos ahora y no queremos salirnos de esa meta”, agrego el técnico argentino.

El narizón reiteró que “no estoy desesperado por refuerzos, el equipo está rindiendo, hay jugadores que pienso que tienen mucho más para darnos, depende del cuerpo técnico sacarle más jugo a esos jugadores. No estamos desesperados en traer, después veremos, mi cabeza está en este grupo y darle la alegría a la gente de Barcelona de llegar a la punta del campeonato”. Tampoco quiso confirmar la continuidad del argentino Iván Borghello. “Hoy están todos, después se verá. Oyola y Díaz también están arreglando el tema de su contrato, eso no depende de mí sino de lo económico que puedan arreglar con el club, en esas cosas no me meto para nada”.

Aseguró que el ídolo aprovechó las 2 semanas de paralización. “Se trabajó muy bien en la para, estoy muy contento y satisfecho por la entrega y voluntad de los jugadores, trabajamos muchísimo la parte física y táctica. También contento por los amistosos que tuvimos, medimos equipos inferiores a nosotros, pero les dije a los jugadores que no existen rivales amistosos y que debíamos jugar con toda la seriedad del mundo, aplicando las cosas que habíamos ensayado, que lo hicimos, en especial el segundo partido. Preocupado porque no pudimos recuperar a todos los lesionados, como Michael (Jackson Quiñónez), yo esperaba contar con él para el clásico, pero hoy está más afuera que adentro, hay que ser sinceros”.

A Costas no le preocupa el duro calendario que le toca a Barcelona en la recta final. “Lo mejor que nos puede pasar este momento es jugar contra los rivales directos, porque eso significa que dependerá exclusivamente de nosotros. Ya le ganamos a Independiente, ahora nos tocan Emelec y Liga de Loja, sin descuidar el resto de partidos, porque de nada sirve ganar el clásico y perder el que sigue, pero lo mejor que nos puede pasar es pelear con los equipos que están ahí arriba. Los clásicos son clásicos, que así no se jueguen nada uno quiere ganar por la gente, que siempre espera estos partidos, aparte nos jugamos la punta del campeonato. Este clásico es hermoso por estos dos motivos, porque es clásico y porque los dos estamos peleando arriba en la tabla”, manifestó.