viernes, junio 22, 2012

Michael Jackson festeja sus 28 años con la titularidad

El “Rey del Pop” vuelve al baile. Luego de haber estado dos fechas ausente por lesión, el volante Michael Jackson Quiñónez retorna al equipo titular de Barcelona, hoy (20:00), cuando los “toreros” se enfrenten a Liga de Loja, en el partido que abre la vigésima fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Reina del Cisne.

El jugador se recuperó de una ruptura fibrilar en su muslo derecho, que padecía desde hace tres semanas, y ya entrenó con el equipo titular que pondrá hoy Gustavo Costas en Loja.

Para este encuentro, José Luis Perlaza y Luis Caicedo son bajas por sanción, mientras que Matías Oyola aún continúa con su recuperación de la lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace dos meses, una rotura parcial del ligamento colateral medial en su rodilla derecha.

La práctica de ayer de los “toreros” concluyó de una manera diferente que el resto de la semana, ya que uno de sus jugadores estuvo de cumpleaños, justamente Michael Jackson Quiñónez. No pudo ser mejor el festejo del volante que con su vuelta a la titularidad.

Al término de los trabajos futbolísticos y de estiramiento empezó el “carnaval” en la cancha del estadio Monumental. El “Rey del Pop” es uno de los más bromistas del grupo y ahora le tocó aguantar el descargue de sus compañeros.

El volante fue bañado con un balde de agua, le echaron harina, le reventaron huevos, lo embarraron con betún... fue una fiesta. Máximo Banguera, Luis Caicedo, Damián Díaz y Pablo Saucedo eran quienes buscaban a qué “víctima” coger a cargo con sus bromas.

“Fue un momento lindo, gracias a Dios pude cumplir un año más y ahora espero festejar mi cumpleaños de forma completa con un triunfo mañana (hoy) ante Liga de Loja”, destacó Quiñónez luego de la práctica matutina de ayer.


La “Garra” busca ir a Copa

A tres fechas de culminar la primera etapa del Campeonato Nacional, la punta del torneo podría cambiar de dueño, ya que de conseguir un triunfo sobre Barcelona, la Liga de Loja ascendería al primer lugar.

Los “canarios” tienen 34 puntos, mientras que la “Garra del Oso” posee 33, el mismo puntaje del Independiente. La principal meta del equipo lojano, más allá de quedar primero en la etapa, es acceder a un torneo internacional. La Copa Libertadores da un cupo en esta etapa, mientras que la Sudamericana da cabida a los tres primeros de esta fase del campeonato ecuatoriano.

Para medir hoy a Barcelona, los lojanos no podrán contar con el central Jimmy Bermúdez y el volante Pedro Larrea (capitán), ambos por suspensión.

“La aspiración es ganarle a Barcelona para depender de nosotros mismos en nuestro objetivo de culminar esta etapa en el primer lugar”, indicó el DT de la Loja, Paúl Vélez.

Despliegue policial
Para evitar desmanes en el Reina del Cisne, la Policía Nacional dispuso que tres jefes, 15 oficiales y 357 policías vigilen el orden de los aficionados antes, durante y después del partido entre Barcelona y Liga de Loja.

El comandante de la Subzona 7 Loja de la Policía Nacional, John Romero, informó que en las puertas del estadio estarán policías de antinarcóticos y también seis canes para que detecten si los aficionados portan droga en sus prendas.

La general sur será el lugar para las barras del Barcelona y en la general norte las de la “Garra del Oso”, y en las dos preferencias y palco irán hinchas en general.