jueves, junio 21, 2012

Barcelona con variantes

La reincorporación de Miguel Ibarra, en la banda derecha, y la reubicación del volante ofensivo Hólger Matamoros como centrocampista de marca, serían dos de las variantes que realice Gustavo Costas, técnico de Barcelona, cuando los canarios visiten mañana el estadio Reina del Cisne para medir a Liga de Loja.

Costas tiene inconvenientes para armar su formación titular por las bajas de José Luis Perlaza, Luis Caicedo (ambos suspendidos) José Amaya (lesionado) y Matías Oyola (recuperado de una molestia, pero no está en su mejor forma física).

Por ello, el adiestrador argentino, en su habitual esquema de 3-5-2, que utiliza fuera del estadio Monumental, probó a Matamoros en la labor de corte.

Es posible que ante los lojanos los amarillos formen con Máximo Banguera, en el arco; Pablo Saucedo, Jayro Campos y Frickson Erazo, en la defensa. Ibarra irá como carrilero por costado derecho y Roosevelt Oyola por la banda izquierda.

En la tarea de obstrucción estarían Matamoros con Carlos Gruezo y en la generación de juego Michael Jackson Quiñónez y Damián Díaz; Narciso Mina sería el único delantero.

“Con Matamoros quizás podamos tener más volumen de juego (en la media cancha). Él ya jugó en esa función (contención) en un amistoso en Machala y lo hizo bien. Se trata de arriesgar un poquito más”, comentó Costas.

El DT insistió en que ante los lojanos los toreros jugarán una “nueva final”. “De las tres finales que nos restan, el partido ante Liga es el más importante. Somos el único equipo que depende de sí mismo (para terminar primeros)”, dijo Costas.