jueves, junio 21, 2012

Gustavo Costas: 'Barcelona depende de sí mismo'

Gustavo Costas confirmó que Hólger Matamoros reemplazará a Luis Caicedo ante Liga de Loja. “No vamos a improvisar a Matamoros, ya lo probé en esa posición en los dos amistosos que jugamos en la para. Yo presentía que Amaya podía seguir lesionado y solo tenía a Caicedo, por eso probé de doble 5 a Roosevelt, a Rosero y a Matamoros, que hoy me parece el hombre más indicado, a Roosevelt no lo voy a mover de una posición que lo está haciendo muy bien. Está entre Rosero y Matamoros, no tengo más, y creo que es un partido que nos jugamos muchísimo, es una gran final y no está para el debut de un chico, es mucha mochila”.

“Matamoros no tiene las condiciones de Lucho como un 5 de marca, pero con él tendremos más volumen de juego y otra función que no la voy a decir ahora. Matamoros ya jugó en esa posición en el segundo tiempo del amistoso en Machala, porque yo veía que capaz iba a necesitar a alguien ahí, en las prácticas también lo ha hecho bien. Matamoros puede tener más la pelota, tiene muy buen cambio de frente, muy buena visión arrancando de atrás y también puede ser sorpresa en ataque. Es arriesgar un poco más, pero no tenemos muchas opciones”, explicó.

El estratega de Barcelona indicó que “volvemos a la línea de 5, como hacemos de visitante que siempre nos fue bien, solo que Saucedo estará en el medio en lugar de Perlaza e Ibarra más afuera por derecha. La única duda que tengo es si Michael (Jackson) arranca desde el inicio o entra en el segundo tiempo, porque no está para jugar los 90 minutos todavía, depende también si se me recupera Ayoví, ahí tengo otro crucigrama que armar”.

Para el narizón será vital recuperar anímicamente al grupo tras la inesperada derrota en casa. “Hoy hablamos muchísimo antes y después de la práctica de lo que nos jugamos, hace mes y medio nadie ni nosotros mismos pensamos que íbamos a estar primeros solos, a un punto a 2, con 4, 5 equipos ahí que nosotros mirábamos de abajo pensando que debíamos hacer un campañón para superarlos. Hace mes y medio teníamos la corbata apretada, estábamos sextos, quintos, con 5 equipos adelante que nos llevaban 6, 7 puntos, igual no me gusta mi equipo de corbata, sino de overol”.

“Es difícil superar a 5 equipos que venían regulares en el campeonato y lo hemos logrado, somos el único equipo que depende de nosotros, los demás dependen que nos caigamos, tuvimos la suerte que dimos la ventaja de perder y no pudieron alcanzarnos. Todos los partidos son difíciles, debemos estar metidos, concentrados y creer en nosotros, que lo podemos lograr, más allá de las ausencias que tenemos, que son muchas, estamos muy confiados y motivados”, agregó.

“De las 3 finales esta es la más importante, entonces debemos ir como equipo grande que somos y lo que representamos, con tanta gente detrás, que el otro día aplaudía el equipo, porque se dieron cuenta que con 10 jugadores fue a buscar el resultado y dejamos todo dentro del campo de juego. No debemos tener miedo a atacar ni a nada, debemos saber en dónde estamos y soñar, Barcelona no sale campeón hace 15 años y queremos revertir eso, no decirlo solo de la boca para afuera sino sentirlo. No debemos temer a perder, sabemos nuestro juego y que debemos dejar todo, que el viernes cada pelota será la última”, aseveró Costas.

No dramatizó el interés de clubes extranjeros por ciertos jugadores canarios, por lo que no descartó algún traspaso después de la primera etapa. “Eso nunca se sabe, uno debe estar preparado, porque en el fútbol de hoy los clubes sudamericanos viven de la venta de los jugadores. Cuando llega una oferta cómo le dices al jugador que no se vaya, o al presidente que no lo venda, él te dirá necesito plata para esto. En esto ya estoy curado, si se llevan a uno buscaremos un reemplazante o como lo reemplazamos, ojalá no se me vaya ninguno, porque estoy contento con este plantel”.