viernes, junio 22, 2012

En Loja se vivió "guerra" por las entradas

A Jorge Córdoba jamás se le pasó por la mente levantarse a las tres de la mañana en su natal Catamayo, luego viajar hasta Loja y esperar horas y horas por una entrada para el partido de hoy.

Nadie en esta ciudad ha vivido esto, pero ese sacrificio tuvo que realizarse para estar en el estadio hoy y ver al equipo local frente a Barcelona, en el partido más importante desde que se ha vivido fútbol en esta ciudad.
Quien tenía una entrada en sus manos era una persona afortunada, porque conseguirlas se convirtió en un milagro.

Hay tanta expectativa por el encuentro que hasta hubo problemas por la venta de entradas. Muchos se quejaron de que se vendían las entradas para dos partidos, es decir en combo para cuando venga Independiente José Terán. El valor más económico era de 10 dólares, pero pocos pagaron ese costo, ya que el precio del partido por culpa de la tabla de posiciones subió.

El presidente del equipo local, Jaime Villavicencio, estuvo desde temprano en el estadio y le decía a los hinchas que tengan tranquilidad, ya que se les iba a vender dos boletos por persona.
Las largas colas estaban en todo el estadio, esto nunca había ocurrido en Loja, es tanta la emoción por el encuentro que hasta se confeccionó la camiseta oficial de este partido con la mitad de los colores de cada equipo y se la vendía a cinco dólares.

Los hinchas de Barcelona han tomado varias vías para llegar, unos en aeronave desde Guayaquil a Cumbaratza en Zamora y de ahí a Loja, otros por Cuenca en avión y en carro y la vía normal desde la Perla del Pacífico hasta la capital lojana con cerca de nueve horas de trayecto. Ha sido una semana rara en Loja que hoy tendrá su fin a las 22:00 cuando termine el partido.

Solo el fútbol puede ocasionar todo esto y este año ha sido Liga de Loja que movió el tablero de los llamados grandes e hizo de su campaña una fiesta.

Qué pasará
Una general tendrá la hinchada de Barcelona en el estadio Reina del Cisne, pero a decir de los jugadores de Liga de Loja es capaz que la mayoría del estadio esté de amarillo, a pesar de que piensan que por la situación del equipo en la tabla de posiciones puede que esta vez el blanco predomine en las gradas.

Fuente: www.extra.ec