martes, junio 19, 2012

Gustavo Costas pide a sus jugadores hacer correcciones urgentes

La plática fue en el camerino, después de que finalizó el partido ante El Nacional. No esperó que los jugadores se enfriaran. Lo hizo ‘en caliente’, como acostumbra cuando sus equipos pierden. Gustavo Costas fue enérgico con los jugadores de Barcelona. El estratega no se guardó nada. Fue franco y crítico con ellos. “No jugamos bien. Hay que hacer correcciones urgentes”, les dijo antes de que entraran a las duchas.

¿Cómo piensa Barcelona reivindicarse con sí mismo y con su hinchada? El arquero Máximo Banguera tiene una respuesta. Asegura que podrán lograr ese objetivo con un triunfo este viernes, ante Liga de Loja. Este equipo es rival directo de los canarios con 33 puntos en la tabla de posiciones, uno menos que los amarillos. Pero hay otra pregunta que cae por su propio peso. ¿Qué errores deberá corregir Costas para que el club logre esa reivindicación?

Según el zaguero Frickson Erazo, la defensa debe “recuperar la concentración” para volver a ser la “muralla” que ha sido a lo largo del Campeonato. Con 14 tantos, el arco canario es el que menos goles ha recibido en lo que va de la primera etapa. Roosevelt Oyola volverá a la titularidad. Pese a eso, aún no se conoce si Costas alineará a cuatro defensores o cinco, como lo ha hecho habitualmente en los compromisos como visitantes.

Según el capitán Jayro Campos, el equipo “debe recuperar salida por la bandas”. En este sentido, ni Erazo ni Pablo Saucedo garantizan aquello. Por eso, a criterio de Campos, será vital el retorno de Oyola al equipo titular. Las correcciones no solo son urgentes en la defensa, sino también en la creación y definición. El delantero Narciso Mina reconoció que falta una “conexión más estrecha” entre los volantes de creación y los atacantes. Eso quedó en evidencia el domingo. Hólger Matamoros, reemplazante del lesionado Michael Jackson Quiñónez; y Damián Díaz lanzaron pelotazos a José Ayoví y Mina, pero sin dirección.

Los canarios volvieron la tarde de ayer a los entrenamientos en el estadio Monumental. El hermetismo entre los jugadores fue evidente antes de la práctica. Decenas de periodistas esperaron a los futbolistas en los exteriores del escenario para recoger sus reacciones luego de la derrota, pero todos evitaron hablar. Oyola, por ejemplo, llegó en el automóvil de Hólger Matamoros. Llevaba el vidrio de la ventana abajo, pero cuando los periodistas se le acercaron lo subió y Matamoros aceleró para impedir el contacto. Lo mismo hicieron Luis Caicedo y José Luis Perlaza. El presidente Antonio Noboa y José Doumet, titular de la Comisión de Fútbol, fueron los últimos en llegar al lugar. Tampoco dieron declaraciones.

Fuente: www.elcomercio.com