miércoles, junio 20, 2012

Problemas para armar alineación

Armar un rompecabezas será la principal actividad que debe encarar Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, para definir la formación titular canaria que se presentará este viernes, ante Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.

A las bajas obligadas de José Luis Perlaza (expulsado) y de Luis Caicedo (suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas) se unió ayer la del volante Matías Oyola, quien aún no está listo para reaparecer. El argentino-ecuatoriano no actúa desde abril pasado.
Oyola fue operado hace dos meses de una rotura parcial de ligamento en la rodilla derecha, confirmó que no estará ante los dirigidos por Paúl Vélez.

“No voy a poder estar (el viernes). Las decisiones se las toma en conjunto: con el cuerpo médico y técnico. Con Gustavo (Costas) converso siempre. Yo no puedo estar en un partido donde se juegan muchas cosas sin estar bien para jugar. Cuando esté a la par de mis compañeros ahí sí estaré a disposición del técnico”, manifestó Oyola.

Amaya está en duda
A esta lista de bajas podría sumarse el mediocampista colombiano José Amaya, quien ayer sintió molestias en la rodilla derecha (donde hace una semana sufrió una distensión tras un choque en una práctica).

“Tenía todas las ganas de estar (ante Liga de Loja), pero hoy (ayer) que hice fútbol me dolió un poco. Vamos a esperar que la rodilla mejore, tengo que fortalecer un poco más (los músculos) para que el ligamento no se afecte”, expresó Ringo Amaya.

“Sentí un dolor fuerte que los médicos dicen que es normal. Algunos movimientos me cuestan un poco (hacerlos), uno se preocupa por esto. En estos partidos hay que estar al 100%”, agregó el cafetero.

Uno de los futbolistas que podría volver a la formación sería Michael Jackson Quiñónez, recuperado de una molestia en la pierna derecha; su actuación depende del cuerpo técnico.

Ayer, en rueda de prensa, la dirigencia canaria lanzó el álbum oficial de Barcelona.

En los próximos días, en todo el país, saldrá a la venta el álbum de cromos en el que se recopilarán hechos históricos del club, además de otros detalles de los canarios, como los integrantes del plantel, cuerpo técnico e información del Monumental. El producto costará $ 1 y los sobres de cromos $ 0,25.

Los aficionados que completen el álbum podrán ganar diferentes premios.

14:30 SALE VIAJE HACIA LOJA
Mañana, a esa hora, la delegación de Barcelona viajará a Cuenca, donde cerca de las 15:30, vía terrestre, irá a Loja para medir a Liga este viernes.

Fuente: www.eluniverso.com