miércoles, enero 29, 2014

Toreros alcanzan su primera victoria del 2014

Barcelona se encontró con su primer triunfo de la temporada al ganarle por la mínima diferencia al Manta en el Monumental de la ciudad de Guayaquil. El gol llego en el primer tiempo gracias a una jugada en colectiva donde intervinieron los Federicos, Laurito alcanza a centrar luego de un error del arquero rival y Nieto mando el balón al fondo de las piolas.

Los Toreros fueron claros dominadores del encuentro. Los primeros 45 minutos se mantuvo un ritmo estable donde el esférico rodo con precisión por todo el rectángulo de juego. El dominio local se dio a notar y los atuneros no alcanzaron a reaccionar favorablemente. El rendimiento de los barcelonistas ifue superior al de la primera fecha, aunque aun están muy lejos de ser el equipo que todos esperamos.

Al Manta le falto poderío ofensivo, o más bien, la inclusión de Alex Bolaños en la mitad de la cancha hizo la diferencia ya que no había avenida libre con acceso directo a Banguera gracias a él. Sin duda el mejor de la cancha fue este joven jugador que está de regreso a filas toreras. Matías como siempre, aguerrido, luchador, Torero a carta cabal, supo cuando ayudar en ataque sin descuidar su rol de aguantador de la mitad de la cancha.

Lo de Laurito fue bastante interesante, ya no está clavado en el área, sino que rota por afuera buscando arrastrar marca y habilitar a Nieto apenas pueda. Sin duda que con un mejor distribuidor de balón, los Federicos se darán un banquete en el área. La inclusión de Penilla y Esterilla fue igual de buena, ambos chicos demostraron tener futbol en sus botines. Podemos estar tranquilos porque el ataque de Barcelona está en muy buenas manos.

La defensa no tuvo muchos apuros. De los 3 del fondo el más flojo fue Checa, ya que se lo vio errado en varias jugadas en las que su mala decisión puso en uno que otro apuro a Banguera y compañía. Al ingresar R. Oyola, a Checa se le dio un respiro, buen cambio por parte del DT argentino. Aunque no podemos pasar por alto los últimos 20 minutos del partido donde a los locales se les acabó el gas y fue donde se vio exigido el equipo amarillo. Hay que trabajar en lo físico.

Hablando de Ischia, al parecer se dio cuenta que la llave del éxito es poner toda la carne al asador desde el principio ya que reemplazantes hay como para darle oxigeno a los delanteros si así lo necesitan. Los cambios fueron necesarios y oportunos. Supo manejar sus piezas y supo manejar el reloj. Buen partido para el técnico argentino.

Sin duda, a Barcelona le toca seguir trabajando. Recordemos que a este equipo titular le toca incluir a los dos refuerzos extranjeros Peppino y Motta. Seguramente que de a poco los once de Ischia encontraran su ritmo ideal, su futbol de conjunto y con ello, encontraran los puntos que se necesiten porque LA 15 NOS ESPERA.

Saludos desde New York,

Alexandra K. Ortiz