viernes, enero 17, 2014

Luis Checa: Barcelona regresa ‘recargado’

“Se ha compartido con el grupo, hemos tenido una buena convivencia y eso es importante. Termina el trabajo acá y ya pensamos en lo que será el inicio del torneo”, expresó Luis Checa, zaguero de Barcelona, cuadro que cierra esta mañana su trabajo en la Casa de la Selección y por la tarde regresa a Guayaquil para concentrarse antes del juego de mañana ante Universidad César Vallejo, de Perú, por la Noche Amarilla.

Los toreros cierran hoy un periodo de once días de trabajos en altura, en los que el cuerpo técnico buscó poner a punto el equipo y que, a decir de Checa, ha sido fructífero.

“Estar en Quito nos sirvió mucho, ahora esperamos que esto se refleje en los partidos, porque con todo lo que hemos recargado energías en el trabajo, hay que arrancar bien el campeonato”, comentó.

Con la plantilla de Barcelona, Checa tendrá su primera experiencia fuera de clubes capitalinos tras su inicio en el 2001 en El Nacional y sus pasos por Aucas y Deportivo Quito.

“Adaptarse a otro clima va a ser un poco complicado, pero las ganas y el deseo de poder salir adelante están por sobre todo, más cuando se tiene una nueva posibilidad con un club como Barcelona, un reto importante en mi carrera y donde espero ratificar el trabajo hecho en los últimos años”, dijo el zaguero, campeón con los criollos en el 2005 y con los azulgranas en el 2008, 2009 y 2011.

Sobre la estructura del plantel, Checa lamentó las ausencias de los zagueros Frickson Erazo, fichado por Flamengo, y Jayro Campos, lesionado; sin embargo, el central dijo: “El DT Carlos Ischia confía en el grupo que tiene, porque estamos con muchas ganas de jugar y aportar en la cancha”.

Noche Amarilla: Agenda

Partido
Barcelona confirmó ayer que su rival para la Noche Amarilla de mañana será la Universidad César Vallejo, de Perú, partido que está programado para las 20:30, con la dirección arbitral de Omar Ponce (central), Luis Fiallos, Paúl Palacios y Cristopher Quiroz, asistentes.

Entradas
Los boletos continúan a la venta hoy y mañana en Pollos a la brasa Barcelona, Mall del Sol y en el estadio Monumental.

Precios
La general, $ 7; preferencia, $ 12; tribuna, $ 15; palcos, $ 20 y $ 25; y $ 25, adicionales.

"El técnico (Carlos) Ischia confía en todo el grupo. Están las ganas y el deseo de hacer una buena temporada. Volvemos a Guayaquil con la mente puesta en iniciar bien el torneo".
Luis Checa, zaguero torero.

Fuente: El Universo