miércoles, enero 29, 2014

Barcelona no empieza bien el año

Este año estará lleno de futbol para los ecuatorianos, Copa Pilsener, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y la Copa Mundial Brasil 2014, por lo tanto los jugadores estarán muy exigidos, jugando al ritmo que tanto temen, domingo-miércoles, pero para nosotros los hinchas, es un lujo.

Barcelona no inicio el año ganando, en su viaje a Riobamba por la primera fecha encontró una derrota 2x1 ante el recién ascendido Olmedo. Los locales los vacunaron y supieron mantener a los Toreros desesperados durante todo el compromiso. Fueron los riobambeños los dueños del balón en un 70% del tiempo y los Toreros solo supieron ser espectadores.

Los guayaquileños se mostraron en su debut faltos de futbol, de físico, de trabajo de conjunto y lo único que les sobraba era confusión. Se noto inmensamente la falta de entrega en la zaga, donde De La Torre y Nazareno se pasaron de vagos, eran dos hombres menos. En la mitad, el gordo Lucho, a la media hora tenia la lengua de corbata, y al ubicar al capitán de volante de creación, lo perdimos en recuperación. Adelante, los delanteros de lujo que tiene el equipo se sintieron huérfanos, ya que no hubo nadie que los supiera habilitar. 

La dirigencia torera ha hecho el gasto de traer a dos refuerzos extranjeros más, Peppino para que refuerce la defensa, y Motta para que sea el conductor. Ambos jugadores se encuentran ya en Guayaquil, pero lastimosamente no se los pudo inscribir en federación porque el famoso “don dinero” no aparece. Y los representantes y dueños de los jugadores están siendo muy cuidadosos y mientras Barcelona no pague lo acordado, un billete sobre otro, las transferencias no serán entregadas para poder registrarlos. Confiemos que el presidente logre hacer una de Mandrake y consiga la plata, porque se necesitan los refuerzos ya.

Hoy es el primer partido en Guayaquil del equipo Torero donde recibirá al Manta que viene de ganarle a Liga de Quito en calidad de local. Veamos si el sagrado Monumental se llena así como en la Noche Amarilla 2014. Confiemos en que los guayaquileños hagan conciencia que así como se exige, se debe colaborar, la taquilla se necesita para ayudar a que este equipo triunfe. El apoyo de la gente es necesario moral como económicamente.

Barcelona somos todos, así que todos tenemos que luchar desde el principio hasta el final de este 2014 porque LA 15 NOS ESPERA.

Abrazos desde New York,

Alexandra K. Ortiz