lunes, enero 27, 2014

Amargo debut de Barcelona

Los errores defensivos le costaron caro a Barcelona en su primer partido del torneo nacional. Dos desatenciones permitieron que Olmedo marque y con ello, la misión de sumar puntos se le complicó a los canarios en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los locales fueron prácticos e hicieron rotar el balón ante un elenco amarillo que tuvo la iniciativa en el duelo, pero que terminó cayendo por 2-1.

La muestra de las aspiraciones ofensivas del Ídolo se hicieron notar desde el inicio cuando Federico Nieto recibió un balón a las espaldas de la defensa olmedina, pero no logró definir con precisión ante el meta Robinson Sánchez.

Luego, 'Fede' no pudo llegar en un pase rasante desde el sector izquierdo, perdiéndose otra inmejorable ocasión.

Matías Oyola era el encargado de ser el organizador de juego en el equipo dirigido por Carlos Ischia. 'El Pony' lo hizo por momentos, sin embargo no es su oficio y lo disimuló con entrega, aunque con eso no bastó para llenar ese vacío.

Cuando el volumen de juego canario empezó a bajar, llegó el tanto de los dueños de casa a causa del primer grave error defensivo.

Polo Wila dio un pase corto en un tiro de esquina para Jacob Murillo, quien envió un centro en el que los zagueros centrales Luis Checa y Anderson Ordóñez se limitaron a observar. Esto fue aprovechado por Romario Caicedo que con un potente disparo venció al guardameta Damián Lanza.

Tras el gol olmedino, empezó a notarse la figura de David Quiroz. 'El Cholo' cumplió con su función de administrar eficientemente el balón cuando el Ídolo intentaba gestar juego.

Murillo era uno de los socios de Quiroz. El puntero desequilibró en más de una ocasión por la banda derecha, cubierta por Brayan De la Torre.

Ya en la complementaria llegó el segundo tanto de los locales luego de otra falla de la línea defensiva torera pues Murillo rompió la trampa del fuera de juego y ninguno de los defensas tuvo reacción. El ofensivo eludió a Lanza y con arco vacío anotó a los 56 minutos.

Federico Laurito, ariete canario que entró en la segunda parte, se disfrazó de 10 para darle un pase a Christian Penilla, quien puso el descuento a los 71 minutos.

En un cabezazo de Laurito por poco llega el empate cerca del final, pero el defensa Javier Chila sacó el balón de la raya, mientras los amarillos reclamaron la jugada como gol.

Fuente: Expreso